briq.mx desde adentro

Por qué el estatus de nuestros sistemas es público

14/sep/2020
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En el equipo de tecnología de briq.mx, así como todos los equipos, vivimos realmente nuestros principios; y siguiendo nuestro principio de #SomosTransparentes, hemos decidido publicar y mantener actualizada una página sobre el estatus de nuestros sistemas: https://briqmx.statuspage.io/

En briq.mx tenemos un ADN de tecnología, desde el día 1 de la empresa estábamos involucrados varios ingenieros de desarrollo de software y todos los días hemos ido desarrollando y mejorando nuestros sistemas. La base de briq.mx es nuestra plataforma, y es un trabajo del cuál nos sentimos muy orgullosos y cuidamos muchísimo; consideramos que un servicio tan importante y delicado como es manejar dinero de la gente, no puede ser delegado a herramientas creadas y controladas por otros.

Haber desarrollado el corazón de nuestros sistemas desde el inicio internamente nos ha permitido tener una agilidad que pocas empresas como nosotros pueden ofrecer; pero reconocemos que hay muchos servicios periféricos y de soporte, respaldo e infraestructura donde sin duda hay empresas expertas en las cuales podemos confiar.

En esta página de estatus publicamos no únicamente el estatus de la tecnología que desarrollamos internamente, también publicamos el estatus de la tecnología que contratamos para poder dar nuestros servicios, es decir, la tecnología que también depende de terceros.

Uno de los objetivos es mantener a nuestros usuarios informados en caso de cualquier problema con nuestros sistemas, y dado que nuestro servicio se presta única y exclusivamente en línea, consideramos muy importante tener una comunicación muy clara y honesta sobre la tecnología que lo hace factible; pero siendo honestos, publicamos esta página con un segundo objetivo igual o más importante: obligarnos a ser mejores, porque otro de nuestros principios es #Lo_Que_Hacemos_Lo_Hacemos_Bien.

Al hacer público el estatus de los sistemas, nos estamos comprometiendo con la transparencia, y cualquier incidente que tengamos será público, lo que nos motiva desde luego a tratar de no tener incidentes. Es un tema de orgullo, estar orgullosos de nuestro trabajo y poder presumir. También reconocemos que será imposible no tener incidentes, pero se trata de aprender de los que se tengan para mejorar y evitarlos; así que también escribiremos sobre los aprendizajes en los incidentes en los que pueda haberlos.

Te invitamos a conocer nuestra página de estatus, y preguntarte si otros servicios que utilizas que dependen de un servicio en línea tienen expuesto su estatus.

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