REGULACIÓN

Somos una empresa regulada por las autoridades financieras

Regulación | briq.mx
Informacion Inversiones Proyectos Inmobiliarios | briq.mx
La actividad de financiamiento colectivo (crowdfunding) en México es regulada y supervisada por las autoridades financieras. Estamos regulados por CNBV, CONDUSEF, BANXICO y SHCP a través de la Ley Fintech.
Logo CNBV | briq.mx Logo Banco de Mexico | briq.mx Logo Condusef | briq.mx Logo SHCP | briq.mx

Autorización CNBV

BRIQ FUND, S.A.P.I. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo, en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, es una sociedad autorizada, regulada y supervisada por las autoridades financieras.

Número de autorización P116/2021

Catálogo del sistema financiero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público proporciona información sobre las instituciones y entidades financieras registradas y autorizadas para operar en México.

Puedes encontrarnos incluidos en el sector 65.

Catálogo gob.mx shcp
La ley aplicable establece las bases para el funcionamiento de las empresas Fintech, promoviendo su transparencia, seguridad y protección a los usuarios, así como abriendo canales de comunicación y defensa a ti como solicitante o inversionista.

Algunos de los aspectos más relevantes que te asegura la ley son:

Group 43 Created with Sketch.
Proteger tu dinero en caso de contratiempos

Se nos exige contar con un capital mínimo, planes de recuperación de datos, respaldo de registro de transacciones, segregación de dinero operativo vs dinero de inversionistas, y otras medidas adicionales para asegurar la continuidad de nuestra operación en cualquier eventualidad.

Group 13 Created with Sketch.
Estándar de calidad y alineamiento de intereses

Respecto a las oportunidades de inversión, la ley exige tener procedimientos de selección, evaluación de riesgos, y otras medidas para transmitir la calidad. También nos exige alinear nuestros intereses con los de los solicitantes y los inversionistas, para que el éxito de la plataforma dependa del éxito de los demás.

Group 18 Created with Sketch.
Claridad y comunicación sin letras chiquitas

Para promover la transparencia debemos evitar la publicidad engañosa y omitir las famosas “letras chiquitas”. Adicionalmente nos obligan a publicar resultados de las inversiones y de la empresa, así como comunicar claramente costos, comisiones, responsables y más.

Estos son sólo algunos de los conceptos que procura la regulación Fintech. Si quieres conocer más puedes leer en nuestro artículo La ley Fintech, briq.mx y el crowdfunding inmobiliario.

Información Pública

Por ley y en cumplimiento con lo dispuesto en las diversas disposiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en materia de revelación de información, hacemos pública la siguiente información:

¿Listo para animarte a invertir? Empieza ya, es muy fácil y rápido

Ir a invertir