Bienes Raíces en México, Noticias sobre briq.mx

COVID-19: Situación actual de obras y desarrollos al 31 marzo 2020

31/mar/2020
Compartir:
Compartir

Nos dimos a la tarea de hablar sobre el impacto del COVID-19 con todos los desarrolladores con los que trabajamos , y conocer la situación actual de obras y desarrollos hasta el 31 de marzo de 2020.

La intención de este ejercicio es poder transparentar a la comunidad de inversionistas de manera ágil y compacta el estatus y perspectivas de los proyectos.

Resumimos los comentarios de todos los desarrolladores y proyectos y los agrupamos en 3 categorías:

1.- Situación actual y protocolos en obra:

  • Las obras siguen a ritmo normal; sin embargo, todos los proyectos cuentan con medidas especiales de sanidad como es el uso de tapabocas, gel antibacterial y en algunos casos chequeos rutinarios de temperatura.
  • El trabajo en oficina se ha reducido a empleados clave, y se hace trabajo desde casa en la medida de lo posible.
  • Los procesos de venta se están tratando de atender vía canales digitales, tales como visitas virtuales.

2.- Perspectiva:

  • Hay un consenso en que vendrá un impacto en la demanda y las ventas se desacelerarán. Ante la incertidumbre económica, la gente pospondrá decisiones de compra. Hoy ya reportan un flujo menor de visitas de posibles clientes. En este mismo sentido, los desarrolladores pospondrán decisiones para detonar nuevos proyectos.
  • Muchos de los desarrolladores esperan una disminución en las fuentes de financiamiento tradicionales (bancos, fondos e inversiones privadas). Esto frenará la producción de nuevos inmuebles durante este año. En el mediano plazo algunos ven esto como una oportunidad para los desarrolladores que tengan inventario a la venta, es decir unidades ya construidas y terminadas listas para comercializar.

3.- Planes de acción y estrategias:

  • Los desarrolladores nos han informado que no hay planes de parar obras, salvo que venga una instrucción expresa del Gobierno. En un escenario de cierre, no existen planes de contingencia, mandarán a todo el personal de obra sin goce de sueldo.
  • Muchos están iniciando procesos de reestructura, es decir recortando gastos, refinanciando pasivos, y planeando inclusive recortes de sueldos.
  • Todos los desarrolladores están tratando de hacer más esfuerzos de venta, ya sea a través de canales digitales, estrategias de comercialización agresivas como reducción en precios o aumento en comisiones a vendedores

Seguiremos en comunicación constante con cada desarrollador para mantenerles al tanto, y te sugerimos estar al pendiente de las noticias de los proyectos en los que invertiste para comunicación particular de cada desarrollo. 


Te recomendamos ver también

Actualizaciones COVID-19: Situación de obras y desarrollos en briq.mx

Conoce información oportuna y actualizada sobre la situación de las obras y desarrollos financiados a través de briq.mx ante CO...

08/may/2020
Leer nota
Iconbigcaretazure

Briq.mx: Análisis 2019, Perspectivas 2020

Conoce cuánto ha fondeado la plataforma de briq.mx, cuántas personas han invertido, su índice de morosidad y más datos en el eb...

18/mar/2020
Leer nota
Iconbigcaretazure

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.