Noticias sobre briq.mx, briq.mx desde adentro, Sostenibilidad, Proyectos inmobiliarios sostenibles en briq.mx

Invertir con impacto financiero pero también ambiental: Dr. González 225

23/sep/2021
Compartir:
Compartir

¡Somos la primera plataforma de fondeo colectivo en México con un proyecto con certificación EDGE! 🌎🌱
Te contamos más...

¿Qué es la certificación EDGE?
Es un sistema de certificación para desarrollos inmobiliarios, que avala a los proyectos que cumplen con un uso eficiente de recursos y son amigables con el medio ambiente. Un desarrollo que busca la certificación EDGE debe cumplir con una auditoría realizada por proveedores autorizados, y cuenta además con herramientas tecnológicas para mejorar su proyecto desde el diseño hasta la construcción. EDGE es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), entidad del Grupo del Banco Mundial.

Con dicha certificación se mide el ahorro en la operación del desarrollo con respecto a una línea base local, todo proyecto EDGE debe demostrar ahorros en cuanto a energía, agua y energía embebida en los materiales. 

¿Por qué la importancia de acercar a briq.mx proyectos certificados?
Desde finales del 2019 nos hemos ocupado muy a conciencia de la importancia que tiene hacer de la sostenibilidad un pilar en la forma de operar la empresa. Incluso, nos hemos adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el fin de acercarnos cada vez más al cumplimiento de los Diez Principios y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y continuar sumando esfuerzos.

Una línea de acción en la que podemos tener un impacto relevante es abrir oportunidades de inversión en proyectos responsables con el medio ambiente, porque sabemos que formamos parte de un industria que tiene un impacto ambiental importante.

¿Cómo surge la idea de tener en la plataforma proyectos certificados?
En uno de los grupos de inversionistas del que formamos parte, conocimos a un usuario de briq.mx que dejaba comentarios sobre temas de certificación para hacer proyectos sostenibles. Nos acercamos a él con la curiosidad de saber cómo poder implementar más acciones que hicieran crecer el compromiso de la empresa con el tema, y así fue que iniciamos a trabajar con David Domínguez, consultor en sostenibilidad para desarrollos inmobiliarios, y comenzamos a analizar a nuestros desarrolladores, para saber a quiénes podíamos presentar esta propuesta.

En este camino encontramos eco en Grupo SOMMA, con quien estábamos revisando el proyecto Dr. González 225, e inmediatamente iniciaron a hacerle las adecuaciones necesarias para lograr que el proyecto cumpliera con los estándares solicitados para la certificación EDGE. Así, con un importante esfuerzo conjunto, es que hoy logramos publicar la segunda campaña de este proyecto en la plataforma, y nos llena de orgullo y felicidad poder decir que tenemos el primer proyecto con certificación EDGE (que respalda que sea un desarrollo responsable con el medio ambiente), puesto a disposición de inversionistas en México vía crowdfunding.

Contar con un proyecto certificado como Dr. González 225 tiene sus ventajas: 
Brinda la oportunidad de invertir en activos sostenibles, comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
En la operación de desarrollo se ahorra, comparado con un desarrollo promedio, un 23% en energía, 36% en agua y 45% en energía embebida en los materiales, además de que se dejarán de emitir 20 toneladas de CO2 anuales.
Servirá de estímulo para que más plataformas y desarrolladores quieran sumarse a este compromiso.

Continuaremos acercando esta opción a los desarrolladores con los que trabajamos y buscaremos nuevos aliados, no sólo con el objetivo de seguir construyendo juntos una plataforma con opciones variadas, sino también que permita diversificar el portafolio de los inversionistas, teniendo siempre presente la importancia de construir con responsabilidad y con vista hacia el futuro.

Queríamos contarte sobre esto, siguiendo nuestros principios briq.mx: #SomosTransparentes y #LoQueHacemosLoHacemosBien. ¿Quieres conocer todos nuestros principios? Aquí te los compartimos a detalle.

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.