Noticias sobre briq.mx, briq.mx desde adentro

Un paso más hacia el cumplimiento de los ODS

24/may/2021
Compartir:
Compartir

Con la publicación de la Comunicación sobre el progreso anual del Pacto Mundial de las Naciones Unidas reafirmamos nuestro compromiso de alinearnos cada vez más al cumplimiento de los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la integración de los 4 ejes de trabajo en temas universales como Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

¿Qué es la Comunicación sobre el progreso?

Es un reporte anual que presentamos las empresas adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde comunicamos los esfuerzos realizados para apoyar y promover los Diez Principios del Pacto Mundial. Aquí puedes encontrar el primero que publicamos.

Desde nuestros inicios hemos tenido presente los temas vinculados con Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Sin embargo, desde mayo del 2020 que nos adherimos al Pacto Mundial, comenzamos a alinear nuestras acciones a sus Diez Principios (enmarcados en esos 4 ejes temáticos) de manera más consciente. Sabemos que el recorrido de este camino es largo y que cada día se pueden sumar acciones para mejorar, y en eso trabajamos.


El año pasado iniciamos con actividades concretas que contemplan temas de sostenibilidad. Aunque desde que arrancó briq.mx pusimos atención en ello, porque sabemos que formamos parte de una industria que tiene un impacto ambiental importante, comenzamos a trabajar con consultores externos para apoyar a los desarrolladores que financiamos, invitándolos a que se sumen a este esfuerzo por trabajar mejor y que puedan obtener certificaciones sustentables que los ayuden a crear espacios más sostenibles y con una baja huella ambiental.

Uno de nuestros principios es la transparencia. Basados en ella, siempre hemos revisado con cuidado el trabajo de cada desarrollador que pide financiamiento a través de briq.mx, a fin de verificar que cumplan con la reglamentación correspondiente, fomentando un hábito de rendición de cuentas, para poner al alcance de los inversionistas información que puede ser determinante en la toma de una decisión. 

En el ámbito de derechos humanos y laborales siempre hemos puesto mucha atención, fomentando también nuestros principios: La gente es lo que importa, Lo que hacemos, lo hacemos bien y Nuestro impacto es grande. Somos una empresa con pocos integrantes, por lo que tenemos una comunicación fluida y horizontal que nos permite generar un ambiente laboral cómodo y de confianza, donde todos podemos expresarnos y escucharnos. 

Seguiremos sumando actividades a conciencia que nos permitan ser mejores como empresa cada día y lo estaremos compartiendo, a fin de reafirmar nuestro compromiso de seguir impulsando el cumplimiento de los ODS, convencidos de que es posible aportar un granito de arena desde todos los ámbitos de acción para estar mejor.

Si te interesa leer nuestro COP y tienes alguna duda o comentario nos serviría mucho que nos lo cuentes, así que no dudes en escribirnos a [email protected] 

Te recomendamos ver también

Mujeres inversionistas vía briq.mx

Hicimos un análisis sobre el género de usuarios e inversionistas vía briq.mx y llegamos a conclusiones interesantes que te quer...

08/mar/2021
Leer nota

En briq.mx nos comprometemos con la sostenibilidad: ¿qué hacemos y hacia dónde vamos?

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y buscamos incrementar cada vez más nuestros esfuerzos para aportar al des...

16/abr/2021
Leer nota

Cambios en la página de inicio, te contamos por qué

Hicimos cambios en nuestra página de inicio por motivos importantes

24/feb/2021
Leer nota

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.