Noticias sobre briq.mx

Tomando decisiones democráticas [Resultados votación COVID-19]

08/may/2020
Compartir:
Compartir

Estamos atravesando un periodo complicado debido a la pandemia y como parte de esta pausa, el sector de la construcción también interrumpió sus actividades.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para salir lo antes posible de esta situación y por ello, como medida de apoyo a las solicitudes que recibimos de parte de los desarrolladores, propusimos un paquete de medidas1 en el que se busca aplazar fechas de pagos sin que esto afecte el capital o rendimientos de los inversionistas pero ayudando en gran medida al sector.

En briq.mx buscamos ser siempre transparentes y es muy importante resaltar que al ser un intermediario entre desarrolladores e inversionistas, nuestro trabajo es dar seguimiento en todo momento al uso de los recursos y, si lo amerita, buscar las mejores alternativas para que tu inversión regrese a ti lo antes posible. En este caso, el paquete de medidas se sometió a votación puesto que la decisión de los inversionistas siempre es vital para nosotros.

A continuación compartimos los resultados de la votación, mostrando el % de capital representado que votó por SÍ o NO aplicar las medidas sugeridas. Únicamente participaron inversionistas de los proyectos que cumplían los criterios para recibir el apoyo


ProyectoNO aplicar medidasSÍ aplicar medidas
Ancares Residencial1%99%
Casa Granados Refi13%87%
Casas Avanti Fase 26%94%
Desierto de los Leones6%94%
El Arroyo0%100%
Ernestina4%96%
Fábrica Morelos4%96%
Jasso6%94%
Margaritas8%92%
Matías Romero Refi2%98%
Minería Refi3%97%
Monte Albán4%96%
Quetzalcóatl1%99%
Urban Niágara Refi2%98%

Los porcentajes se presentan redondeados.


Como se puede observar, la voluntad y cooperación de los inversionistas se hizo presente y en todos los proyectos fue contundente la decisión.

Es importante recalcar que el objetivo y naturaleza de estas medidas es para el bien de los inversionistas, ya que independientemente de la votación, muchos de los desarrolladores manifestaron no estar en condiciones para realizar los pagos de intereses a tiempo, y anticipan el retraso en ventas y como consecuencia un retraso en el pago de los créditos. De no aplicarse las medidas era muy probable ver estos retrasos, y la vía de solución hubiera sido más tardada y costosa tanto para inversionistas como desarrolladores.

Siguientes pasos

Se están comunicando los resultados a cada desarrollador, y en caso de aceptar las medidas deberán firmar un anexo a su contrato. Avisaremos a los inversionistas, a través de las noticias en el panel de control, cuando entren en vigor las medidas para cada proyecto.


1 Paquete de medidas:

  • Se ofrecerá únicamente a proyectos que estén al corriente hasta el 30 marzo en pago de capital e intereses y no presenten atrasos relevantes en la construcción.
  • Para cada proyecto, únicamente si el 50% +1 del capital representado en la votación acepta el paquete de medidas de apoyo, este entrará en vigor.
  • La garantía y rendimiento se mantendrían intactos, pero los tiempos de recuperación se verían afectados.
  • La votación se realizó desde el miércoles 29 de abril y hasta el domingo 3 de mayo de 2020.

Te recomendamos ver también

KIVA y briq.mx te premian por invertir durante el buen fin (9 al 20 noviembre 2020)

Te platicamos aquí la promoción del buen fin y desde luego las condiciones

11/nov/2020
Leer nota
Iconbigcaretazure

Ahora sí te animarás a invertir... o te devolvemos tu dinero

Conoce las condiciones para poder participar en esta dinámica.

05/dic/2019
Leer nota
Iconbigcaretazure

Briq.mx: Análisis 2019, Perspectivas 2020

Conoce cuánto ha fondeado la plataforma de briq.mx, cuántas personas han invertido, su índice de morosidad y más datos en el eb...

18/mar/2020
Leer nota
Iconbigcaretazure

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.