Centro de Educación

¿Por qué no se han publicado nuevas oportunidades en lo que va del 2º trimestre del año?

Comunicado briq   sin nuevas oportunidades   14 mayo 2019
Noticias sobre briq.mx

Si has llegado hasta aquí, sabes que tenemos varias semanas sin oportunidades para invertir y queremos compartirte algunas razones.

Parte de nuestro compromiso, es ofrecer proyectos de calidad que cumplan con los requisitos necesarios, para que cualquier persona pueda invertir y obtener rendimientos competitivos, pero es un proceso que no depende sólo de nosotros.

Nuestro enfoque hasta ahora, ha sido principalmente en la CDMX y un requisito importante en la mayoría de los proyectos es que cuenten con una licencia de construcción (la manifestación de construcción entregada al desarrollador), entre otros requisitos.

Desde el cambio de Gobierno, los trámites de licencias y permisos en la CDMX se pausaron por varios meses y el trabajo pendiente se fue acumulando en las instancias correspondientes. Los desarrolladores que ya habían comenzado su proceso de trámites durante la administración pasada, tuvieron que esperar a que todas las oficinas, secretarías, dependencias y/o alcaldías, terminarán el proceso de transición que duró aproximadamente de noviembre 2018 hasta enero 2019. Esto ha hecho que muchos proyectos que tenemos ya aprobados por nuestro comité externo no puedan ser publicados hasta que consigan esta licencia y/o permisos.

Además de la carga de trabajo, hubo cambio de funcionarios que han implementado nuevas prácticas y criterios en la revisión de la documentación solicitada a los desarrolladores. Muchos, aún no cuentan con la experiencia y por lo tanto velocidad para sacar los trámites, por lo que han estado solicitando mucho más detalle que antes en cada proyecto y los desarrolladores han tenido que "dar muchas más vueltas" con la documentación.

Para nosotros, es preferible no tener oportunidades publicadas, que subir algún proyecto que no cumpla con la calidad esperada con la que hemos trabajado hasta ahora.

Seguimos operando e incluso mejorando nuestros procesos y plataforma. Estamos aprovechando este tiempo de poca actividad en inversiones para mejorar varios detalles de nuestra operación e incluso trabajando en un cambio importante que pronto podrán ver.

Por último, queremos decirte que estamos trabajando en la evaluación de más proyectos en otras ciudades y hay varios ya avanzados que esperamos puedan ser publicados dentro de poco.

Esperamos que muchas dudas hayan quedado resueltas y si tienes otras preguntas, con gusto te ayudaremos a resolverlas a través de nuestro mail [email protected], en el chat de la web o por medio de nuestras redes sociales.

EQUIPO BRIQ.MX


Estás listo para invertir en Bienes Raíces, conoce nuestras oportunidades de inversión

Ver oportunidades de inversión