Bienes Raíces en México, Noticias sobre briq.mx

Actualizaciones COVID-19: Situación de obras y desarrollos en briq.mx

08/may/2020
Compartir:
Compartir

briq.mx es una comunidad de inversionistas y desarrolladores inmobiliarios. Ante la coyuntura actual, el impacto del COVID-19 y las afectaciones en la economía, creemos que la comunicación es crucial en esta comunidad para hacer frente a los desafíos que están por venir. 

Al día de hoy, estamos en comunicación constante con cada desarrollador para mantenerles al tanto, pero adicional sugerimos a los inversionistas estar al pendiente de las noticias en su “Panel de control” para comunicación particular de cada campaña en la que han invertido.

A continuación podrás consultar las actualizaciones respecto a la situación de los desarrollos debido al COVID-19:

Actualización al 11 junio

A pesar de la reanudación de las obras, el 01/Junio, las instancias judiciales, tales como el Registro Publico de la Propiedad y Comercio de la CDMX se encuentran cerradas, lo que hace muy complicado comprobar la libertad de gravamen de los inmuebles. Este trámite legal es fundamental para constituir la garantía hipotecaria sobre el terreno y la construcción, pero sobre todo para poder entregar recursos a los desarrolladores y que una campaña comience a Generar retornos.

Actualización al 01 junio

Se reanudaron obras en construcciones.

Actualización al 14 de mayo

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la construcción será considerada como actividad esencial, y que todas las obras regresarán a trabajar a partir del 1° de junio.

Entre el 18 y 31 de mayo, los desarrolladores y constructores deberán diseñar e implementar medidas de cuidado sanitario conforme a los lineamientos que publique la Secretaría de Salud.

Estaremos en contacto con cada desarrollador para dar seguimiento a la implementación de estas medidas y la reapertura de sus obras.

Actualización al 8 de mayo

Estos fueron los resultados de la votación realizada con los inversionistas acerca del paquete de medidas de apoyo a desarrolladores: ver resultados.

Los resultados también se comunicarán a los desarrolladores, y quienes acepten deberán firmar un documento de respaldo para aplicación de estas medidas. Comunicaremos en cada proyecto, a través de las noticias, cuando entren en vigor las medidas.

Actualización 20 al 24 de abril

Se tiene listo el paquete de medidas de apoyo que consiste en:

  • Aplazamiento del pago de intereses ordinarios generados durante el mes de abril y mayo del 2020, mismos que deberán ser pagados en su totalidad como máximo el 31 de julio de 2020.
  • Prórroga de la fecha de vencimiento vigente por 6 meses adicionales respetando la misma tasa de interés durante el periodo adicional.

El paquete incluye las siguientes condiciones:

  • Se ofrecerá únicamente a proyectos que estén al corriente en pago de capital e intereses hasta el 30 marzo y no presenten atrasos relevantes en la construcción.
  • La garantía y rendimiento se mantendrían intactos.
  • La votación dará inicio el 29 de abril y finalizará el 3 de mayo de 2020.
  • Para cada proyecto, únicamente si el 50% +1 del capital representado en la votación acepta el paquete de medidas de apoyo, este entrará en vigor.

Actualización 13 al 17 de abril

Conscientes de la suspensión de actividades en las construcciones, briq.mx trabaja en una propuesta sobre medidas de apoyo a los desarrolladores.

Esta propuesta se expondría a los inversionistas y se sometería a votación.

Actualización 1° al 10 de abril

Se publica en el Diario Oficial de la Federación la noticia en la que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 y se ordena la suspensión inmediata de las construcciones hasta el 30 de mayo de 2020.

Por solicitud de varios desarrolladores se contempla la posibilidad de ofrecer un paquete con medidas de apoyo.

Actualización al 31 de marzo

Nos dimos a la tarea de hablar sobre este tema  con todos los desarrolladores con los que trabajamos y poder transparentar a la comunidad de inversionistas de manera ágil y compacta el estatus y perspectivas de los proyectos. Resumimos los comentarios de todos los desarrolladores y proyectos y los agrupamos en 3 categorías. 

Te recomendamos ver también

Briq.mx: Análisis 2019, Perspectivas 2020

Conoce cuánto ha fondeado la plataforma de briq.mx, cuántas personas han invertido, su índice de morosidad y más datos en el eb...

18/mar/2020
Leer nota
Iconbigcaretazure

COVID-19: Situación actual de obras y desarrollos al 31 marzo 2020

Conoce qué sucederá con los proyectos que se financian a través de briq.mx debido a la situación por COVID-19

31/mar/2020
Leer nota
Iconbigcaretazure

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.