Fintech, Invertir a través de briq.mx, briq.mx desde adentro

Estamos publicados en el DOF: ¡nuestra autorización ya es pública!

26/dic/2023
Compartir:
Compartir

Para concluir 2023, nos entusiasma anunciar que el 26 de diciembre nuestra autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) por fin está publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Aunque ya estábamos autorizados como IFC desde 2021 y operábamos bajo el octavo transitorio (permiso temporal), la publicación en el DOF culmina con un largo proceso en el que afortunadamente hemos participado desde el comienzo. En 2018 se promulgó la Ley Fintech, y desde sus inicios tuvimos la oportunidad de colaborar en su elaboración, e incluso en la redacción de algunas partes de las disposiciones secundarias, tal como lo platicamos a detalle en este artículo.

Nos alegra poder compartir esta noticia ya que implicó muchos procesos y ajustes dentro de la plataforma, en donde participó el equipo briq.mx y cada una de las áreas que lo integran desde: tecnología, legal, administración, dirección, operación, diseño, marketing y atención.

Esto apenas comienza, ya que operar siendo regulados implica muchas cosas más. Ahora tendremos que generar más reportes, atender solicitudes de autoridades, auditar nuestras operaciones por parte de terceros, entre otros compromisos. En www.briq.mx/regulacion hemos ido publicando algunos reportes, pero vendrán más. Incluso en los registros de CONDUSEF habrá reportes sobre número de quejas, en CNBV reportes de resultados y más.

Desde 2021 nos planteamos una estrategia: ser de las últimas plataformas en conseguir la licencia para operar como IFC. Una de nuestras razones fue el poder tener más tiempo y  aprender de las primeras plataformas autorizadas; hoy con certeza sabemos que fue una buena decisión ya que nuestro mayor objetivo era obtener nuestra licencia sin comprometer la calidad en el servicio y los proyectos en briq.mx.

Tal vez este es un pequeño paso para briq.mx, pero dará más certidumbre a cada uno de los usuarios de nuestros servicios, y a nosotros nos ayudará a reforzar nuestro compromiso por llevar inversiones de calidad en bienes raíces al alcance de cualquier persona.

La calidad y transparencia nos ha distinguido, incluso son 2 de nuestros 5 principios junto con el enfoque en las personas, lograr mucho impacto y hacer las cosas simples. Esta nueva etapa como entidad supervisada nos ayudará aún más a vivir estos principios.

Te recomendamos ver también

La ley Fintech, briq.mx y el crowdfunding inmobiliario

El fondeo colectivo es ahora una actividad regulada y eso te beneficia. briq.mx tuvo la oportunidad de participar en el proceso...

14/dic/2020
Leer nota
caret azure | briq.mx

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar nuestra tecnología en casa?

En briq.mx desarrollamos nuestra propia tecnología y eso nos da una ventaja muy grande sobre otras plataformas.

09/feb/2021
Leer nota
caret azure | briq.mx

Briq.mx: Análisis 2019, Perspectivas 2020

Conoce cuánto ha fondeado la plataforma de briq.mx, cuántas personas han invertido, su índice de morosidad y más datos en el eb...

18/mar/2020
Leer nota
caret azure | briq.mx