Noticias sobre briq.mx, briq.mx desde adentro

Mujeres inversionistas vía briq.mx

08/mar/2021
Compartir:
Compartir

Es sabido que en México (y en el mundo entero) las mujeres estamos en una lucha constante por la igualdad de género y, aunque lentamente, pensamos que ya se pueden ver avances. Esto también se presenta en el ámbito financiero y, en particular, en el mundo de las inversiones.

Hoy, en el Día internacional de la mujer, surgieron varias pláticas dentro del equipo briq.mx que nos llevaron a analizar algunos datos de las personas que invierten vía nuestra plataforma. Encontramos algunas conclusiones interesantes que creemos que es bueno compartir.

Leyendo artículos nacionales e internacionales observamos que señalaban que las mujeres poseen mejores cualidades que los hombres para mover su dinero, ya que tienen objetivos claros al momento de invertir y destinan buen tiempo al análisis de oportunidades.

Nos parece muy interesante esta conclusión, ya que el análisis de los datos de nuestra plataforma nos arroja un resultado similar. Antes de compartirlo, es importante comentar que en briq.mx no pedíamos registro de género a los usuarios, ya que pensamos que es un dato que sólo sirve para obtener información estadística, pero no hace diferencia alguna ni es requisito para invertir. Esto cambió con la entrada de la Ley Fintech, que nos exige recabar dicha información, por lo que ya lo incluimos y pronto será obligatorio para nuevas inversiones.

Quisimos analizar la distribución de género entre usuarios registrados en briq.mx y compararla con usuarios que han realizado por lo menos una inversión. En el caso de los hombres, el 48% de los que se registraron terminaron haciendo por lo menos una inversión; mientras que el mismo dato para el caso de las mujeres es de 57%, considerablemente más alto. Esto nos permite concluir que, efectivamente, las mujeres son más decididas cuando se trata de invertir a través de briq.mx.

Las siguientes gráficas muestran los datos considerando la proporción de los usuarios registrados según su género (y también a los que no especificaron este dato), en donde se puede observar que el % de mujeres registradas es muy bajo, pero cuando vemos la misma gráfica, ahora considerando las personas que invirtieron, sube drásticamente, creciendo su participación más de 3.25 veces, mientras que en los hombres se incrementa únicamente 2.5 veces.

Viendo ambas gráficas podemos observar que se registran pocas mujeres, pero las que lo hacen es porque tienen claro que van a invertir, ya que su porcentaje crece mucho más que cualquier otro cuando miramos a los usuarios con al menos realizan una inversión, confirmando que sus objetivos están definidos con certidumbre al decidir invertir.

Por lo observado en los datos de nuestra plataforma y apostando siempre a la equidad de género, en briq.mx continuaremos trabajando para que más mujeres, y cualquier persona en nuestro país, tengan opciones de inversión y se animen a diversificar, contribuyendo con ello a una mayor inclusión financiera.

En nuestro blog y centro de ayuda tenemos a disposición varios artículos y notas con la finalidad de que puedan tomar decisiones informadas.

Te recomendamos ver también

#LaGenteEsLoQueImporta, en este caso, nuestro equipo

Te contamos por qué estaremos ausentes durante los próximos días.

15/jul/2021
Leer nota

Un paso más hacia el cumplimiento de los ODS

Nos adherimos en 2020 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ya publicamos nuestra primera Comunicación sobre el progreso.

24/may/2021
Leer nota

Cambios en la página de inicio, te contamos por qué

Hicimos cambios en nuestra página de inicio por motivos importantes

24/feb/2021
Leer nota

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.