Desarrolladores y proyectos en briq.mx

El secreto para tener más clientes: una página bien posicionada

24/ago/2023
Compartir:
Compartir

En los últimos 20 años hemos visto cambios sumamente rápidos en nuestra forma de comunicarnos y obtener productos y servicios; el acceso y alcance a internet fueron clave, en especial los dispositivos móviles, pero nos hemos adaptado.

Y qué decir de los negocios e industrias, ya que han tenido que seguir el ritmo para no quedarse atrás (o en el olvido); hoy en día si no cuentan con al menos redes sociales o una página web, no nos dejarás mentir pero, ¡están prácticamente fuera de nuestro radar!

Pese a que esto último es muy evidente para algunos negocios (sobre todo aquellos que nacieron siendo digitales), aún hay muchos giros que enfrentan desafíos porque no saben por dónde empezar, a quién llamar o qué hacer primero, como es el caso de las empresas de desarrollo inmobiliario.

El sector inmobiliario, un mercado con retos pero en camino a innovarse

Todos conocemos las agencias inmobiliarias, que alquilan, venden o promueven inmuebles. Antes, si necesitabas de sus servicios tenías que llamar o ir personalmente a hacer cualquier trámite; sin embargo, el avance tecnológico las empujó (y obligó), a tener más exposición en medios digitales. Y este fenómeno no sólo pasa con inmobiliarias, sino también con desarrolladoras independientes que buscan vender sus proyectos.

Para algunos puede llegar a ser complejo el uso de redes o una web, sobre todo porque son negocios chicos y no es una de sus actividades principales, por lo que tenerles requeriría cierto mantenimiento, tiempo y dinero que no siempre es viable. Así surgió una oportunidad realmente grande: los portales inmobiliarios, quienes son un apoyo para inmobiliarias y desarrolladores, ya que les ayudan a llegar a más personas; sin embargo, la exposición ante la gente, se lo lleva el portal, es decir, ¿quién no ha escuchado a Inmuebles24 o un Vivanuncios? 

Estos portales cobran cuotas por anunciar los inmuebles; trabajar con ellos puede llegar a ser rentable si se concreta una venta, pero si todo se hace a través de ellos, sobre todo en temporadas donde se necesita revisar más los gastos (como en cualquier negocio), hay que buscar reducir la dependencia de dichos portales y optar por posicionar una marca propia.

Algunos consejos para posicionar tu marca inmobiliaria

Página web. Tener tu propio sitio también requerirá de mantenerlo actualizado y de una persona que lo gestione. Hoy existen plataformas que hacen el proceso muy intuitivo y las puedes personalizar sin tener que ser un experto o un programador. Algunos consejos para comenzar:

  • Define qué quieres tener en tu sitio web, ¿sólo exponer información? ¿te gustaría correr un proceso de venta? ¿atender clientes? Tener claro esto te ayudará a diseñarlo mejor y sacarle mayor provecho.
  • Hosting web. Ya nos estamos poniendo técnicos, pero es un término al que tienes que familiarizarte, se trata de dónde se almacenará tu página.
  • Tener un certificado SSL, te servirá en caso de que quieras que la información de tu página web esté segura, por ejemplo, cuando los clientes deben ingresar contraseñas o datos personales.
  • Optimizar el sitio web para que no tarde tanto en cargar y para que pueda adaptarse a diversos dispositivos como computadoras o teléfonos.

Redes sociales. Para lograr la tan anhelada presencia en internet, es importante tener redes sociales y nutrirlas, lo que implica su tiempo y también a una persona (al menos), para que pueda gestionarlas. Estos consejos pueden orientarte:

  • Elige una o dos redes sociales y enfócate en ellas. El tener más puede ser contraproducente si no las mantienen actualizadas.
  • Busca compartir información que le interese a tu público y relacionada a tu negocio, es decir, si vendes inmuebles, no compartas noticias, eso déjalo para uso personal.
  • Atrévete a probar diferentes formatos. Intenta compartir imágenes, videos, artículos, audios, etc., y si alguno funciona mejor a tu audiencia, sigue alimentándolo.
  • Prueba compartir tus publicaciones en diferentes horarios y monitorea cuándo tienes mejores interacciones y comentarios.
  • Maneja un lenguaje neutral y respetuoso para responder a tus seguidores y mantén esa línea para el contenido de tus publicaciones.
  • Responde a todos los comentarios que realicen las personas en tus publicaciones. sean buenos o no tan buenos, te servirá para dar credibilidad de que hay alguien detrás de tu marca.

Desarrolladores briq.mx y su presencia en línea

Sabiendo la importancia de la presencia en internet, en briq.mx creamos una página por cada desarrollador que es aprobado (paso 1 de nuestro proceso de selección). Esta página se personaliza con la trayectoria, descripción, equipo y otros datos de cada desarrollador, y puede ser actualizada constantemente. Hemos visto que estas páginas se posicionan muy bien, en ocasiones arriba de las redes sociales u otras páginas de los propios desarrolladores.

 Además, si se financian a través de briq.mx pueden crear relación con sus inversionistas a través de las noticias que van compartiendo sobre el estatus de sus proyectos. Hemos observado desarrolladores que tienen tan buena presencia en internet y buena relación con sus inversionistas, que consiguen financiamiento mucho más rápido que otros, por lo tanto pueden lograr mejores condiciones.

Si te interesa más información o quieres comenzar el proceso para tener tu página dentro de briq.mx, puedes consultar nuestro centro de ayuda para proyectos inmobiliarios.

Te recomendamos ver también

KIVA y briq.mx te premian por invertir durante el buen fin (9 al 20 noviembre 2020)

Te platicamos aquí la promoción del buen fin y desde luego las condiciones

11/nov/2020
Leer nota
caret azure | briq.mx

¿Conoces el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la CDMX?

Conoce de qué trata el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, a quién beneficiará y cómo es que se pretende aplicar en la Ciudad de M...

30/sep/2019
Leer nota
caret azure | briq.mx

Promoción al invertir en Local Narvarte C2

Gana un bono adicional de 1.00% o 2.00% al invertir en Local Narvarte C2, a través de briq.mx.

06/jun/2022
Leer nota
caret azure | briq.mx