Por qué vale la pena invertir

Briq.mx en la importancia de invertir

24/jul/2017
Compartir:
Compartir

Briq.mx en la importancia de invertir

Todos aspiramos a formar un patrimonio. Un patrimonio nos da seguridad y nos permite cuidar mejor de nuestra familia; nos permite adquirir cosas que anhelamos como una casa o un viaje; nos permite invertir en proyectos que generen rendimientos y así incrementar nuestro patrimonio aún más.

Un patrimonio lo podemos formar de dos formas: recibiendo un ingreso e invirtiendo.

Briq.mx te ayuda con la segunda

Briq.mx es una plataforma de fondeo colectivo que permite a ahorradores pequeños, medianos y grandes invertir en proyectos inmobiliarios, transformándolos en grandes inversionistas de bienes raíces.

¿Por qué es tan importante invertir bien?

Invertir es la mejor forma de cuidar y crecer un patrimonio. Al hacerlo, canalizamos nuestros ahorros a proyectos productivos para que su valor crezca en el tiempo. Invertir implica conocer detalladamente los proyectos en los que nos involucramos, su retorno potencial y muy importante, el nivel de riesgo que conllevan; generalmente implica un compromiso de largo plazo.

El reinvertir constantemente nuestro patrimonio genera una de las cualidades más potentes de una inversión: la capitalización de intereses. Al reinvertir no sólo nuestro principal inicial sino los intereses generados, nuestro patrimonio crece de forma exponencial y no lineal - eso hace que la tasa de interés tenga un efecto enorme en el valor de nuestras inversiones en el largo plazo.

Como te enseñamos en el siguiente ejemplo, si capitalizamos intereses, la diferencia entre invertir un portafolio de $100,000 durante seis años a una tasa del 3% (por arriba de lo que hoy en día paga un banco) y una tasa del 12% (similar a la tasa pagada por muchos de los proyectos de briq.mx) es de 78 mil pesos, ¡o 78% de tu inversión inicial! (Esto a pesar de que la diferencia entre una tasa y otra es de sólo nueve puntos porcentuales).

Rendimientos anual compuestos

Es por esto que elegir bien en dónde inviertes tiene un impacto muy importante en tu patrimonio. Históricamente, has podido invertir en cuentas de ahorro de bancos y fondos de renta fija, o acciones y fondos de renta variable. Hoy tienes una nueva opción gracias a briq.mx: proyectos inmobiliarios. Te invitamos a éste, tu blog, para que nos conozcas y aprendas todo lo relacionado a invertir en proyectos de bienes raíces.

Te recomendamos ver también

Ahorrar e invertir, acciones sencillas para comenzar

Los mexicanos ahorramos, pero principalmente de manera informal. ¿Cómo cambiamos esto? No es tan complicado, te dejamos algunos...

04/may/2021
Leer nota

"No invierto para ser millonaria, invierto para tener seguridad financiera": Cristina Palacios, mujer inversionista

Derivado de un estudio de nuestra base de datos que hicimos por el Día internacional de la mujer, decidimos compartir la histor...

30/mar/2021
Leer nota

La garantía: clave para invertir en crowdfunding inmobiliario

Descubre la importancia de contar con una garantía física que mitigue los riesgos al invertir en crowdfunding inmobiliario y un...

31/may/2019
Leer nota

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.