Cómo invierte una familia en bienes raíces a través de briq.mx
Como cualquier negocio, en briq.mx recibimos testimonios y comentarios de todo tipo, desde felicitaciones, feedbacks, hasta aquellos que nos señalan nuestras áreas de oportunidad; tenemos muy claro que todos ellos nos fortalecen.
Sabemos que al lograr que casi cualquier persona pueda invertir en bienes raíces puede generar un gran impacto no sólo para los usuarios e inversionistas, sino también para sus familias y gente cercana.
Este es el caso real de Rodrigo, nombre ficticio que usaremos para no revelar su identidad por seguridad. Rodrigo creó su perfil en briq.mx por allá del 2018, pero no se animó a invertir en ese momento, lo hizo dos años más tarde; y en 2022 tuvimos la suerte de leer su testimonio y ahora poder compartirlo:
“Fue hace 4 años que abrí mi cuenta de briq.mx, ya había escuchado el concepto de crowdfunding (fondeo colectivo) pero para el desarrollo de productos, pero nunca había escuchado del concepto de crowdfunding inmobiliario; creo lo escuché en algún podcast o lo leí en algún artículo, no recuerdo bien, pero y ahí aparecieron ustedes. He de decirles que ya hacía inversiones, en el banco donde estoy hay fondos de inversión y pues aprovechaba para meter mi dinero y generar algo de rendimiento.
Como comentaba al principio, fue hace 4 años que abrí mi cuenta de briq, pero realmente no me sentía con la confianza de darles mi dinero, como todo empleado, el dinero no nos sobra y hay que cuidarlo, aparte de que los montos que pedían para inversión se me hacían muy altos.
No obstante que no hacía alguna inversión, cada oportunidad que llegaba a mi correo, me metía a briq.mx para revisarla, mandaba mi interés y bajaba el prospecto de cada proyecto para revisarlo. Sin duda, el cuidado y detalle en la elaboración de los prospectos por parte de ustedes hacían que poco a poco me fueran ganando mi confianza, hasta que el 30 de junio de 2020 me animé a hacer una inversión, específicamente con el proyecto Trébol Campaña 2, invertí exactamente la cantidad de $1,000.26 pesos y me dije, pues a ver que tal; y que me llega mi primer pago por $28.05 pesos y aproveché la opción de invertirlo en sin considerar mínimos en GMB Real Estate, pero no generó nada así que decidí salirme de ese proyecto, me decepcionó un poco que no generara nada de nada de rendimiento, siquiera algunos centavos.
No obstante la experiencia semiamarga de las 2 primeras inversiones, hice la comparativa de lo que ganaba en los fondos de inversión con lo que ganaba con ustedes y pues me sorprendió, realmente se gana un tanto más con ustedes.
Trébol terminó y me pagaron los rendimientos finales y me gustó, me animé con otro proyecto de deuda, Gabriel Mancera Campaña 3 y me gustó el comportamiento de la inversión. Ya con cierto conocimiento de briq.mx, le platiqué a mi esposa de ustedes y coincidió con la aparición de los primeros proyectos de copropiedad, mandé mi interés por el de Ubika Mariano Otero, lo leí, y me gustó el proyecto, se lo presenté y le agradó, así que entre los dos invertimos 10,000 pesos para Ubika Mariano Otero Compra 2 quedando en 50/50. Mi hijo escuchó cuando su mamá y yo platicábamos de ustedes, se acercó conmigo y me manifestó su interés por este tipo de inversiones; para ese tiempo apareció el Ubika Deuda de Líquidez, mandé mi interés, baje el prospecto, lo revisé y me pareció muy interesante, por lo que decidí hacer una inversión, antes de mandar el dinero, le comenté a mi hijo y decidió darme de sus ahorros, así que invertimos 4,000 pesos en 50/50.
Y pues aquí me tienen, con guardadito y piquitos, entre mi familia y yo hemos invertido hasta el día de ayer en 10 proyectos, 4 de deuda y 6 de copropiedad. Y el día de hoy nos animamos con una de nuestras mayores inversiones, por $45,000 pesos en el Proyecto División del Norte 3546. Lo anterior sin duda es un gran voto de confianza a la misión de briq.mx, de hacer accesibles las inversiones inmobiliarias a la gente de a pie.”
Hoy, muy cerca de terminar el 2023, Rodrigo ya va para 6 años que inició su aventura por el mundo del fondeo colectivo a través de nuestra plataforma, a lo largo de este tiempo ha podido invertir en más de 20 campañas equilibrando entre deuda y copropiedad, ha aprendido mucho sobre su perfil de inversionista, ha estudiado la información de cada proyecto que llama su atención y lo más importante, ha logrado captar el interés de su familia, para que ellos también crezcan su dinero y comiencen a crear su patrimonio.
Es importante visibilizar casos como el de Rodrigo, pues nos enseñan que en temas financieros la constancia, disciplina y paciencia tienen grandes frutos.
Esperamos que este testimonio real inspire a más personas, como nos ha inspirado a nosotros y que también llegue a aquellas que necesitaban un empujón para comenzar a invertir.
Invierte en bienes raíces con briq.mx y obtén rendimientos hasta de 18.5% anual.
Conoce másTe recomendamos ver también
De ahorradora a inversionista: deja atrás el miedo
En los últimos años las expectativas de género han cambiado; el mercado económico y financiero ha demostrado funcionar mejor co...