Por qué Vale la Pena Invertir

De ahorradora a inversionista: deja atrás el miedo

28/ene/2019
Compartir

En los últimos años las expectativas de género han cambiado. El mercado económico y financiero ha demostrado funcionar mejor con la participación de las mujeres.

El mundo de las finanzas ha dejado de ser un patriarcado. Ni detrás de un gran hombre hay una gran mujer, ni detrás de una mujer inversionista debe haber un hombre. Si bien los estudios científicos señalan que el sector femenino tiene mayor aversión al riesgo, cuando se trata del mundo de las inversiones es una característica que para ellas juega a favor: tienen menos exceso de confianza, no actúan por impulsos y por lo tanto gestionan los recursos de forma más eficiente.

Las mujeres controlan cerca del 65% de las decisiones de compra totales en bienes y servicios a nivel global, aún así, el empoderamiento económico femenino ha enfrentado barreras estructurales y culturales que durante décadas han traído la falsa idea de que las finanzas son un tema de hombres. Esto, aunado a la mencionada aversión al riesgo, ha convertido en una conducta común el buscar la asesoría o aprobación de alguien que consideran más experto al momento de explorar opciones para hacer crecer su dinero, y generalmente es un hombre.

De acuerdo con un reporte del Boston Consulting Group, alrededor de 30% de la riqueza privada en el mundo es manejada por mujeres, y buena parte de ellas crecieron su riqueza de forma independiente. El potencial femenino en el mundo de las inversiones es inminente, y el acceso a la tecnología y la implementación de nuevas herramientas de educación financiera e inversión han sido factores decisivos para la inclusión en este ámbito.

Hacia la emancipación financiera

Hoy día existen múltiples alternativas que ofrecen a las mujeres un papel más protagonista en las inversiones, un ejemplo de esto son las plataformas FinTech (Finance Technology), empresas con nuevas tecnologías aplicadas a mejorar la oferta de productos financieros. Estas han adquirido un mayor peso durante los años y han puesto en jaque a los bancos por su innovadora forma de operar y su propuesta de servicios más eficientes y de menor costo para los usuarios.

La ventaja de estas plataformas es que cualquier trámite se puede realizar a través de un dispositivo móvil de forma fácil y rápida. Dentro de las fintech existen varios esquemas o modelos de inversión, uno de ellos es el crowdfunding o fondeo colectivo en bienes raíces, el cual se ha convertido en una de las herramientas más atractivas para hacer crecer el capital de los inversionistas de forma segura.

Por lo que si eres de las que ahorra pero ves tus rendimientos crecer poco o casi nada en el banco, el crowdfunding en bienes raíces es una muy buena opción para hacer crecer tu dinero. No se necesita ser un pez grande en el mercado financiero o ser experto en la materia. En Briq.mx la investigación de los proyectos la hacemos por ti, además no necesitas mucho capital para empezar a invertir, puedes hacerlo desde cinco mil pesos.

Brindamos la certeza que los proyectos inmobiliarios pasan por un estricto proceso de análisis y son previamente seleccionados por el equipo de expertos. Tu dinero y tú tienen la protección que necesitan, una buena razón para dejar atrás el miedo. Además, tenemos una alianza con GBM, una de las casas de bolsa más importantes de México, lo que avala un manejo óptimo del capital.

En un mundo de mujeres autosuficientes es momento de romper los paradigmas. El empoderamiento femenino se trata de dejar de cumplir las expectativas del pasado para generar tus propias expectativas. Utiliza las herramientas a tu alcance y haz crecer el patrimonio que tú misma has labrado.

Te recomendamos ver también

Por qué Puebla es un mercado atractivo

Puebla es el estado con la sexta economía estatal más grande de México, contribuyendo con cerca del 3.5% del PIB nacional. Con ...

24/jul/2017
Leer nota
Iconbigcaretazure

¿Qué cosas debo cuidar al invertir?

Lo más importante al momento de invertir es saber exactamente en qué estás invirtiendo, lo cual implica conocer a fondo los pos...

24/jul/2017
Leer nota
Iconbigcaretazure

La garantía: clave para invertir en crowdfunding inmobiliario

Descubre la importancia de contar con una garantía física que mitigue los riesgos al invertir en crowdfunding inmobiliario y un...

31/may/2019
Leer nota
Iconbigcaretazure

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.