briq.mx desde adentro

Un breve repaso por 2023 en briq.mx

08/ene/2024
Compartir:
Compartir

El 2023 se fue y queremos decirle adiós como se debe 👋, porque gracias a él tuvimos mucho aprendizaje, crecimiento y cosas nuevas en la plataforma para mejorar tu experiencia, es por eso que a continuación te mostramos un breve resumen de los datos más relevantes del año pasado.


Resultados 2023

Entre 5,347 inversionistas diferentes logramos fondear más de 411 millones de pesos en 48 proyectos diferentes a través de 192 campañas de fondeo. ¡Además 1,755 hicieron su primera inversión! 👊 (¡Felicidades por eso! 🥳).

Como datos curiosos, el proyecto que más recibió inversión fue Garden City, (¿te acuerdas si tú invertiste? 🧐) , obtuvo un total de 45 millones de pesos, igualmente fue el proyecto que más inversionistas diferentes recibió, sumando un total de 1,800.  👤👤👤👤👤👤👤👤

La comunidad briq.mx fue muy activa. Entre todos los usuarios ingresamos 300 mil veces a nuestras cuentas, siendo el usuario que más lo hizo con 4,549 veces, (¡vaya seguimiento de portafolio!) 😲. Una persona hizo 476 inversiones en el año, ¡como si hubiera invertido todos los días del año y más! 🤯 Mientras que la persona que más dinero invirtió lo hizo con un poco más de 10 millones de pesos. 🤑

Dar seguimiento a los proyectos no es tarea fácil, y como sabemos que la comunicación y transparencia son muy importantes, este año tuvimos mucho trabajo; tanto que los inversionistas recibieron un total de 581 noticias 😱  (es decir más de 11 por semana), de las cuales el equipo de briq.mx redactó y envió 122 y los desarrolladores 459. 🙌  A estas noticias, los inversionistas reaccionaron un total de 17,894 veces, siendo 👍 72% de las reacciones, 😐  16% y 👎 12%.

Y no podía faltar los rendimientos ☝️, durante el 2023 los proyectos repartieron más de 62 millones de pesos en intereses o rentas a través de 1,100 pagos diferentes (uno cada 8 horas en promedio 🤯) y se devolvió más de 262 millones de pesos de capital. 💸💸💸

Nuestro objetivo para este 2024 es superar cada uno de estos datos 💪, sabemos que con tu ayuda y la de próximos briqers lo lograremos.


Cambios y mejoras 2023

Aunque la mayoría de lo que desarrollamos de tecnología es interna (para uso del equipo de operación de briq.mx), todos los años vamos mejorando lo que puedes ver la plataforma para inversionistas y para desarrolladores. Aquí un resumen de los cambios y mejoras más relevantes en 2023:


Comunidad briq.mx en 2023

En el año no podían faltar los eventos presenciales con inversionistas y desarrolladores. En total tuvimos 8 visitas de inversionistas a proyectos para empujar nuestro #ConoceTuInversión. 

Otro evento que acerca inversionistas con desarrolladores son los lives a través de nuestras redes sociales. Tuvimos 15 transmisiones en vivo durante el año en donde participaron miles de inversionistas, desarrolladores y el #teambriqmx.

Una de las cosas que más nos sorprende es la cantidad de testimonios que recibimos, este año más de 50 personas nos enviaron su testimonio, y aprovechamos para estenar una nueva sección en donde los reunimos y publicamos: www.briq.mx/testimonios.


Análisis de proyectos durante 2023

Para poder tener oportunidades de inversión es necesario analizar proyectos. Durante el 2023 recibimos 248 solicitudes diferentes, que representaban más de 7mil 600 millones de pesos.

El comité externo, que es quien da el voto final para decidir si un proyecto se publica o no, sesionó durante más de 19 horas durante el año y aprobó 29 proyectos diferentes.


Regulación

Y por último pero no menos importante, cerramos 2023 con la noticia de que ya está nuestra autorización como institución financiera publicada en el DOF, lo cual refuerza nuestro compromiso por llevar inversiones de calidad en bienes raíces al alcance de cualquier persona.🎉

Sin duda el 2023, fue épico y no hubiera sido lo mismo sin ti. ¡Gracias briqers por su confianza!
🙏 #SigamosConstruyendoJuntos

Te recomendamos ver también

#LaGenteEsLoQueImporta, en este caso, nuestro equipo

Te contamos por qué estaremos ausentes durante los próximos días.

15/jul/2021
Leer nota
caret azure | briq.mx

Cambios en la página de inicio, te contamos por qué

Hicimos cambios en nuestra página de inicio por motivos importantes

24/feb/2021
Leer nota
caret azure | briq.mx

En briq.mx nos comprometemos con la sostenibilidad: ¿qué hacemos y hacia dónde vamos?

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y buscamos incrementar cada vez más nuestros esfuerzos para aportar al des...

16/abr/2021
Leer nota
caret azure | briq.mx