¿Por qué invertir en bienes raíces?

Tips briq.mx: 4 formas de aprovechar el aguinaldo

13/dic/2022
Compartir:
Compartir

A todos nos gusta diciembre por distintas razones: por la Navidad, por los regalos, pero sobre todo porque recibimos dinero extra como... 🥁 ¡el aguinaldo!

Esperamos ansiosos la notificación de nuestro banco avisándonos que ya tenemos ese dinero extra y (admitámoslo) para la mayoría de nosotros es más fácil gastarlo que planear y aprovechar al máximo este ingreso tan esperado. Por eso hoy te brindaremos algunas herramientas para sacarle el máximo provecho a tu aguinaldo:

1.- Paga tus deudas: 

Para comenzar este nuevo año sin tantos gastos, te recomendamos asignar por lo menos un 30% de tu aguinaldo al pago de deudas. Te hará muy bien comenzar tu 2023 sin tanta carga financiera.

2.- Crea un fondo de emergencias:

Es muy importante continuar o iniciar un fondo de emergencias que por lo menos cubra tres meses de tu sueldo; no te preocupes si no lo tienes todo enseguida, con empezarlo será suficiente; sólo recuerda ingresar dinero mes a mes para que continúe incrementando.

3.- Invierte en bienes raíces:

Y no nos referimos a comprar inmuebles, sino a invertir en bienes raíces a través del fondeo colectivo; de esta forma podrás participar con montos muy pequeños para contribuir a la construcción o remodelación de desarrollos inmobiliarios a cambio de excelentes rendimientos. ¡Si cada mes invirtieras mil pesos, al final de 2023 tendrías $12,000 trabajando para ti!

Recuerda que briq.mx te permite invertir en bienes raíces desde $1,000, o a veces desde $500. Acá más info.

4.- Aprende algo nuevo y diviértete:

Cualquier actividad que pueda desarrollar tu creatividad o aumentar tu experiencia laboral te sumará muchísimo: tomar clases de baile, yoga o un curso online sobre negocios, será siempre una ganancia. Cuando inviertes en ti, nunca pierdes. Hay un sinfín de plataformas que puedes consultar si te interesan cursos online super accesibles, por ejemplo, domestika.

Sin importar el monto que hayas recibido de aguinaldo, este es el momento ideal si quieres comenzar a  distribuir de manera más inteligente ese extra por el que trabajaste este 2022.

¿Cómo se podrían ejemplificar estos consejos en alguien que recibió $5,000 MXN de aguinaldo?
- Pago de deudas: $1,500
- Comenzar fondo de emergencias: $1,000
- Invertir en bienes raíces: $1,000
- Aprender algo nuevo: $500
- Restante (intercambios, salidas de imprevisto): $1,000

Los montos previamente compartidos son sólo algunas sugerencias de cómo puedes administrar mejor ese ingreso extra; lo más importante es que te acerques cada vez más a un estado económico balanceado y que en este diciembre puedas aprovechar mejor tu aguinaldo.

Te recomendamos ver también

El Fondo de Yale, activo en bienes raíces

El Fondo de la Universidad de Yale es uno de los fondos institucionales más exitosos del mundo. Una de sus más importantes inno...

24/jul/2017
Leer nota

¿Conoces el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la CDMX?

Conoce de qué trata el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, a quién beneficiará y cómo es que se pretende aplicar en la Ciudad de M...

30/sep/2019
Leer nota

¿Una propiedad o invertir en briq.mx?

Ventajas de invertir en briq.mx comparado con adquirir una propiedad.

24/jul/2017
Leer nota

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.