Por qué Vale la Pena Invertir, Cómo Invierto con Briq.mx

¿Qué cosas debo cuidar al invertir?

24/jul/2017
Compartir

¿Qué cosas debo cuidar al invertir?

Lo más importante al momento de invertir es saber exactamente en qué estás invirtiendo, lo cual implica conocer a fondo los posibles riesgos.

Como inversionista, es importante que cuentes con un portafolio diversificado. Esta diversificación se debe de hacer en función de tres factores:

  1. Qué rendimiento busco. Distintas clases de activos ofrecen distintos retornos. Lo ideal es crear una mezcla adecuada en un portafolio, para generar los retornos que buscas. Nuestra tesis de inversión es que los bienes raíces deben de ser una de esas clases de activos por su potencial y perfil de riesgo-rendimiento.

  2. Cuál es tu horizonte de inversión. Todas las inversiones tienen un plazo, y debes de evaluar cuáles serán tus necesidades de liquidez durante ese plazo y asegurarte que no necesitarás el capital invertido en tu inversión antes de su vencimiento.

  3. Cuál es el riesgo que puedo soportar. Existen proyectos con altos retornos potenciales pero que a la vez conllevan riesgo. No debes de invertir en proyectos que en caso de no ser exitosos, afecten tu día a día.

Adicionalmente, las principales recomendaciones al invertir del EQUIPO BRIQ son:

  1. Nunca utilices el dinero de alguien más para invertir. Es decir, no te apalanques invirtiendo recursos que provienen de un préstamo personal.

  2. Diversifica. No es sano que inviertas el 100% de tu patrimonio en un solo activo. Al final, todos los proyectos conllevan riesgo. Es importante invertir en distintos proyectos dentro de diferentes clases de activos (e.g. renta fija, renta variable, bienes raíces). Briq.mx te da acceso a invertir en una de esas clases de activos: bienes raíces.

  3. No inviertas a largo plazo, parte de tu patrimonio que necesitarás en el corto plazo.

  4. No inviertas parte de tu patrimonio de la que dependes para tus necesidades básicas. Es importante recordar que las inversiones en Briq.mx conllevan riesgo, y que puede existir pérdida parcial o total de tu principal.

Te recomendamos ver también

¿Una propiedad o invertir en Briq.mx?

Ventajas de invertir en Briq.mx comparado con aquirir una propiedad.

24/jul/2017
Leer nota
Iconbigcaretazure

Ahora sí te animarás a invertir... o te devolvemos tu dinero

Conoce las condiciones para poder participar en esta dinámica.

05/dic/2019
Leer nota
Iconbigcaretazure

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.