Noticias sobre briq.mx, briq.mx desde adentro

Más y mejores desarrolladores representan más y mejores oportunidades para invertir

25/nov/2021
Compartir:
Compartir

En briq.mx el número de usuarios que proviene del lado de los inversionistas siempre ha sido mayor que el que viene del lado de los desarrolladores, y es normal. Un solo solicitante (un desarrollador que publica un proyecto vía briq.mx) genera un espacio en donde pueden participar decenas, cientos o miles de inversionistas. Por ejemplo, tan solo en la campaña 1 del centro comercial El Refugio de Grupo KIVA, participaron 1,338.

Debido a esto, desde nuestros inicios, la automatización y el desarrollo de las herramientas se han enfocado prioritariamente en nuestros inversionistas; sin embargo, en los últimos meses, hemos dedicado tiempo al robustecimiento de tecnología y herramientas hacia los desarrolladores, con el fin de que puedan tener una comunicación más ágil y efectiva con sus inversionistas, y que obtengan de ellos retroalimentación para mejorar sus procesos.

Ahora que el número de inversionistas es grande y el fondeo de los proyectos llega mucho más rápido que en nuestros inicios (hay campañas que duran pocos días en la plataforma, y otras, sólo unas horas) estamos en un punto en donde es necesario desarrollar cada vez más y mejores herramientas para el usuario desarrollador, con el fin de atraer cada día a más de ellos y ayudarles a que sus proyectos sean mejores. Nos dimos a la tarea de ver qué les podría hacer el día a día más fácil, y así llevamos varios meses con el enfoque de implementar mejoras para los desarrolladores, con las que al final, se benefician todos los usuarios de briq.mx.

Con dichas mejoras, ahora los desarrolladores que publican sus proyectos en briq.mx cuentan con un usuario que les permite acceder a la plataforma para revisar distintos datos como: el resumen de sus proyectos, el calendario de pagos y recordatorios, y un nuevo espacio de noticias, reacciones y comentarios, donde pueden obtener retroalimentación de quienes participan en sus campañas para mejorar los futuros procesos. Hicimos una página en donde publicamos los avances en tecnología para el desarrollador, te invitamos a conocerla.

Una acción encaminada a atraer más desarrolladores fue participar este año en el Directorio especializado de negocios inmobiliarios de la revista Inmobiliare, que agrupa a un gran número de empresas destacadas del sector, asegurándonos con ello darnos a conocer con más desarrolladores y que nos consideren como una nueva opción para financiar sus proyectos de una manera sencilla. Además, creamos una página especial para promover el producto de deuda sr, que ha resultado muy atractivo y, también cada día más quienes trabajan con nosotros, nos recomiendan con otros participantes del sector, creciendo así el interés de los desarrolladores por la plataforma.

Al mismo tiempo, este año comenzamos a promover formalmente con los desarrolladores la posibilidad de que certifiquen sus proyectos con iniciativas ecológicas, a fin de brindarles la posibilidad de construir de una manera sostenible, con un menor impacto en el medio ambiente, y agregándole un valor adicional a sus oportunidades. Construir pensando en el futuro es cada día más importante, e impulsamos a quienes nos buscan para fondear sus proyectos a que puedan lograrlo. Con Dr. González 225, de grupo Somma, en septiembre de este año nos convertimos en la primera plataforma de fondeo colectivo del país con un proyecto certificado por EDGE.

briq.mx seguirá trabajando con este rumbo por el lado de los desarrolladores, y buscaremos acercarnos cada vez más a equipos que estén interesados en opciones verdes, porque estamos convencidos que lograremos crear una gran red disponible para colaborar con ese fin.

Siguiendo los pasos de nuestro centro de ayuda para inversionistas, que cuenta con casi 100 artículos que sirven de apoyo para nuestros usuarios, también hemos creado un centro de ayuda para desarrolladores, ¡visítalo!

En briq.mx seguiremos trabajando para ofrecer cada día mejores servicios a todos nuestros usuarios. Si tienes algo que decirnos al respecto, quedamos abiertos en [email protected] para recibir tus comentarios.

Te recomendamos ver también

El jueves 2 de diciembre el equipo de briq.mx estará ausente

Con el fin de tener una comunicación transparente, aquí te contamos por qué no estaremos disponibles ese día.

01/dic/2021
Leer nota

Un paso más hacia el cumplimiento de los ODS

Nos adherimos en 2020 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ya publicamos nuestra primera Comunicación sobre el progreso.

24/may/2021
Leer nota

Invertir con impacto financiero pero también ambiental: Dr. González 225

Existen muchas razones para elegir en qué producto de crowdfunding inmobiliario invertir: el mínimo con el que puedes participa...

23/sep/2021
Leer nota

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.