Por qué invertir en bienes raíces, Cómo invierto con briq.mx

Invertir en deuda y copropiedad, ¿qué ventajas ofrece cada instrumento?

31/may/2021
Compartir:
Compartir

Cuando iniciamos con briq.mx el único instrumento que manejábamos era la deuda, pero poco a poco los usuarios nos fueron pidiendo nuevas opciones de inversión con diferente perfil de riesgo y rendimiento. Así, a finales de 2019 logramos incorporar el primer proyecto de copropiedad en nuestra plataforma. En este artículo te contamos más sobre ello 😉.

Desde entonces nos preguntan cuál de las dos opciones es la mejor para invertir: ¿deuda o copropiedad? La realidad es que las diferencias entre ambos instrumentos son muchas, y es una decisión personal. ¿Por qué?, porque depende de tus objetivos al ahorrar e invertir. Un tip que sí te podemos dar es que siempre es bueno diversificar, y tener dos tipos de inversión distintas en bienes raíces, te brinda más opciones para hacerlo.

Nos dimos a la tarea de enlistar las ventajas que vemos de ambas opciones, y darte herramientas para que puedas elegir si invertir en una u otra, o en ambas.

Ventajas de invertir en proyectos de copropiedad a través de briq.mx
  • Al no existir un plazo definido o contar con plazos largos para el retorno de la inversión, puedes dejarlo ahí por largo tiempo, lo que resulta atractivo, pues obtienes rendimientos durante todo ese periodo.
  • Generas un patrimonio, algo que incluso puedes heredar.
  • El desempeño de la inversión está ligado con el desempeño de la propiedad, no hay un tope.
  • Al tratarse de ser dueños de activos tangibles (que se pueden tocar, vender, rentar), contemplan en su valor la plusvalía, por lo que tienes dos fuentes de creación de valor e ingresos: rentas + plusvalía.
  • Con briq.mx puedes hacerte de inmuebles productivos (participaciones pequeñas de inmuebles que generan rentas o rendimientos) con montos bajísimos ($1,000 o a veces $500).
Ventajas de invertir en proyectos de deuda a través de briq.mx
  • Recuperas tu inversión en un corto o mediano plazo (3-24 meses).
  • Recibes pagos de intereses periódicamente; en su mayoría, de manera trimestral.
  • Al ser obligaciones con el respaldo de una garantía real (terreno y/o edificio) el perfil de riesgo es bajo, y el éxito de la inversión no está completamente ligado al éxito del negocio inmobiliario, aunque el retorno sí tiene un tope; es un instrumento que te permite tener un perfil riesgo/rendimiento muy atractivo. 

Ventajas en común de ambos instrumentos
  • Los intereses, rendimientos y/o capital que recibas en cualquiera de las opciones (deuda, copropiedad), siempre los podrás reinvertir y crear con ello, interés compuesto.
  • Vas creando un capital que, a futuro, podría ayudarte a conseguir algo más grande: casa, depa, auto, pagar una maestría, hacer un viaje… las opciones son infinitas.

Esperamos que con estas ventajas te animes a participar en alguna de las oportunidades de inversión que compartimos en la plataforma.

Recuerda que ponemos a tu alcance la posibilidad de conocer el mercado inmobiliario, sus etapas y diversos tipos de proyectos, al mismo tiempo que brindamos la oportunidad de ayudar a financiar desde una vivienda hasta proyectos comerciales o industriales. Para todo ello, en briq.mx, ofrecemos la información previa detallada y fácil de digerir, con el fin de que lo único que tengas que hacer sea elegir la oportunidad (o las oportunidades 😉) que más se acomode a tus necesidades, transferir, y estar al pendiente de tus rendimientos.

Si de plano te cuesta mucho trabajo juntar el monto mínimo de alguna de las campañas 😓, aquí te compartimos unas acciones sencillas con las que puedes comenzar a ahorrar.

Te recomendamos ver también

¿Una propiedad o invertir en Briq.mx?

Ventajas de invertir en Briq.mx comparado con aquirir una propiedad.

24/jul/2017
Leer nota

Por qué invertir con Briq.mx

En este artículo te describimos de una forma breve y concreta todas las ventajas que obtienes al invertir con nosotros.

24/jul/2017
Leer nota

Briq.mx: Análisis 2019, Perspectivas 2020

Conoce cuánto ha fondeado la plataforma de briq.mx, cuántas personas han invertido, su índice de morosidad y más datos en el eb...

18/mar/2020
Leer nota

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.