Noticias sobre briq.mx, briq.mx desde adentro

En briq.mx nos comprometemos con la sostenibilidad: ¿qué hacemos y hacia dónde vamos?

16/abr/2021
Compartir:
Compartir

Hoy por hoy hablar de sostenibilidad ya no es una cuestión de innovación, sino una necesidad latente que no se puede postergar. En briq.mx entendemos esto desde adentro, y tanto nosotros como nuestros colaboradores sabemos que es importante trabajar en ello.

Entendiendo sostenibilidad como: “Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”, informe Brundtland, ONU, 1987, es que comenzamos desde el año pasado a hacer más conscientes nuestras acciones alrededor del tema, y nos comprometimos a realizar nuestro trabajo pensando en cómo impactar positivamente a las generaciones futuras.

Hay muchas maneras de entrarle al tema; en briq.mx decidimos no reinventar la rueda y alinearnos a lo que el mundo ya había acordado mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, tomándolos como guía para actuar.


Como empresa nos comprometemos a promover internamente acciones sustentables. Algunas de las actividades que realizábamos ya estaban naturalmente alineadas a esto, como trabajar principalmente de forma remota, lo que genera un impacto positivo al reducir la movilidad en los traslados y los efectos que ocasiona en el medio ambiente, otorgando además a nuestros colaboradores la chance de ahorrar en combustible, mantenerse seguros en casa y mejorar la calidad de vida y el tiempo que pasan con sus familias.

También somos originalmente una empresa tecnológica, con lo que logramos reducir al mínimo la utilización de papel para nuestros documentos. Incluso, ¡usamos una plataforma de firma electrónica! Esto también reduce la cantidad de desechos que llegan a tiraderos municipales.

Otras cosas parecen muy sencillas, pero ayuda hacerlas de forma consciente. Para los regalos internos de fin de año, por ejemplo, regalamos termos y plantas 🤩, con lo que apoyamos a la reducción del consumo de plásticos y aportamos al contacto directo con la naturaleza. ¿Sabías que un break de 40 segundos viendo vegetación aumenta tus niveles de concentración en un 6%?

Otra opción que suma y que estamos comenzando a implementar es la búsqueda de socios comerciales que compartan nuestro interés en este sentido, para fondear proyectos que tengan un impacto ambiental positivo. Muy pronto les compartiremos novedades al respecto, porque con la suma de esfuerzos estamos logrando iniciativas interesantes e innovadoras.

En el sector del desarrollo inmobiliario son muy visibles los esfuerzos que se pueden hacer porque el cambio climático avanza cada día, y aumentar el compromiso para mitigarlo es relevante, especialmente en nuestro país, que somos altamente vulnerables a este impacto.

Por eso los desarrollos inmobiliarios sostenibles son una gran ventaja. De acuerdo al Balance Nacional Energético 2019, de la Secretaría de Energía, un 19.6% del consumo energético en México es para los sectores residencial, comercial y edificios públicos, es decir, para los desarrollos inmobiliarios y la edificación en general, lo que hace más importante que los espacios donde habitamos, trabajamos y visitamos sean construidos bajo un esquema sostenible.

Es importante decir que para formalizar nuestro compromiso decidimos sumarnos públicamente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a través de su red local, Pacto Mundial México, de forma que una vez al año publicaremos las acciones realizadas bajo los 4 ejes de trabajo: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medioambiente y Anticorrupción. Hacer nuestro compromiso público no es por presumir, sino para generar una responsabilidad interna, como lo hicimos en su momento al publicar el estatus de nuestros sistemas.


Estos son nuestros primeros pasos hacia un briq.mx más sostenible, pero continuaremos con más esfuerzos y, sobre todo, capacitándonos al respecto. Cualquier sugerencia que quieras darnos estamos abiertos a escucharte, ya sea en nuestras redes sociales o a través de nuestro canal oficial [email protected]

Te recomendamos ver también

Mujeres inversionistas vía briq.mx

Hicimos un análisis sobre el género de usuarios e inversionistas vía briq.mx y llegamos a conclusiones interesantes que te quer...

08/mar/2021
Leer nota

Cambios en la página de inicio, te contamos por qué

Hicimos cambios en nuestra página de inicio por motivos importantes

24/feb/2021
Leer nota

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.