Crédito puente: bancario vs crowdfunding inmobiliario
Ante pocas alternativas, nacen nuevas opciones: fondeo colectivo inmobiliario
¿Cómo ayuda el crowdfunding inmobiliario a los desarrollos inmobiliarios?
- Financiamiento flexible.
A través de una plataforma de crowdfunding puede existir mayor flexibilidad para ajustarse a las necesidades de los proyectos, en comparación a cualquier otro intermediario financiero. Por ejemplo, garantías no tradicionales o trámites menos costosos. - Mayor agilidad en el proceso de análisis y aprobación.
Un proceso de análisis y aprobación puede llegar a tomar tan solo 6 u 8 semanas desde el primer contacto (incluyendo carga de expediente). Es decir, los tiempos de aprobación pueden ser mucho menores comparado a lo que ofrece un financiamiento puente tradicional donde en algunos casos los procesos pueden llevar meses. - Alcance excepcional.
Al trabajar con una plataforma de crowdfunding inmobiliario, los desarrolladores pueden tener la seguridad de que el proyecto a financiar está expuesto a un amplio público: diversas edades, en diferentes lugares. Toda esta exposición se puede traducir en embajadores del proyecto e incluso potenciales compradores. - Construcción de marca.
A través de la buena comunicación que los desarrolladores tengan mediante la plataforma de crowdfunding, pueden posicionar su marca ante los inversionistas. Una marca fuerte ante el público tiene beneficios para los desarrolladores como: mayor facilidad para obtener recursos en siguientes proyectos, creación de un canal de promoción de sus unidades, entre otros. A diferencia del mercado tradicional donde la exposición de marca puede ser muy limitada o inexistente. - Trato personalizado y atención continua en el proceso.
Se valora constantemente la experiencia del desarrollador y se busca crear alianzas más que clientes, donde tanto a la plataforma como al desarrollador les vaya bien, y las personas sigan invirtiendo; es decir, no se busca priorizar las condiciones del crédito por sobre la relación a largo plazo con los desarrolladores. - Experiencia digital.
Pareciera una ventaja obvia el poder gestionar casi todos los procesos en línea pero la automatización de mensajes, tener un espacio específico para consultar pagos, estatus del crédito, un centro de ayuda para preguntas frecuentes, entre otras ventajas, es algo que los desarrolladores agradecen, además de que facilitan la comunicación durante la vida del financiamiento.
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