Centro de Educación

¿Cómo invertir en Briq.mx?

Screen shot 2017 02 26 at 9.54.42 pm
Cómo Invierto con Briq.mx

PASO 1 – Elige en qué invertir

  1. Conoce nuestros proyectos: Entra a la sección de proyectos y conoce las oportunidades que tenemos disponibles para ti.

  2. Elige en cuál invertir: Si te interesa invertir en alguno de los proyectos abiertos, haz click en “Quiero Invertir” e indica qué cantidad. No es necesario que la cantidad que pongas en este paso sea la que termines invirtiendo.

    Para realizar este paso es necesario tengas cuenta en Briq.mx. Si aún no abres tu cuenta, puedes hacerlo en menos de 30 segundos aquí.

  3. Revisaremos tu información: Briq.mx realiza un análisis a todos sus usuarios para asegurar que los recursos con los que invierten no sean de procedencia ilícita.

  4. Recibe las instrucciones: Recibirás en tu correo electrónico un documento con más información sobre el proyecto de tu interés y los datos de la cuenta a la que debes transferir los fondos.

PASO 2 - Realiza tu inversión

  1. Deposita: Para invertir en un proyecto debes realizar una transferencia interbancaria con los datos que se te especificaron por correo.

    Como medida de seguridad, debes enviarnos el comprobante de la transferencia. Una vez identificada tu transferencia (entre 1 y 2 días hábiles), podrás ver tu inversión en tu portafolio en los proyectos “En fondeo”.

  2. Generas dinero mientras esperas: Sigues siendo dueño de tu aportación hasta el momento en el que la campaña llegue al fondeo mínimo y la inversión sea ejecutada. Mientras esperas tu dinero generará rendimientos de renta fija los cuales incrementarán el valor de tu inversión.

  3. Firma nuestro contrato: Debes firmar de forma electrónica un contrato de comisión mercantil, mediante el cual das el mandato a Briq.mx, como comisionista, de actuar por cuenta tuya como inversionista para ejecutar la documentación y supervisar la ejecución del financiamiento con el desarrollador.

  4. Recibe tu Comprobante de Inversión: Una vez ejecutada la inversión, es decir, entregado el financiamiento al desarrollador, recibirás un Comprobante de Inversión en el que Briq.mx te indica que ha ejecutado la comisión mercantil que le has otorgado, y te indicará el monto exacto con el que has participado.

  5. Ve el progreso de tu inversión: A partir de que la inversión sea ejecutada, podrás entrar a tu Portafolio para ver los avances de tu proyecto, los retornos generados, noticias sobre el proyecto y el calendario de próximos pagos y de pagos depositados.

PASO 3 - Recibe tu dinero

  1. Los desarrolladores pagan: Los desarrolladores inmobiliarios realizan los repagos a una cuenta concentradora. Briq.mx se encarga de emitir recordatorios a los desarrolladores de sus obligaciones y a su vez los ayuda a hacer las retenciones de impuestos (en caso de aplicar) a los inversionistas por los intereses generados.

  2. Recibes tu dinero: Una vez que cualquier repago ha sido realizado, Briq.mx deposita el monto correspondiente a cada inversionista. El depósito se realiza, libre de impuestos retenidos por el desarrollador y de cualquier comisión, a la misma cuenta bancaria desde la cual realizaste tu transferencia de inversión. En caso de que quieras cambiar de cuenta bancaria, por favor contáctanos en ayuda@briq.mx.

  3. Puedes reinvertir: Puedes destinar tus rendimientos y capital a otros proyectos de inversión de la plataforma, en caso de que así lo decidas.

DUDAS Revisa la sección Preguntas Frecuentes sobre Briq.mx o contáctanos a ayuda@briq.mx.

Para conocer los Términos y Condiciones de las inversiones en Briq.mx, revisa los Avisos Legales dentro de los documentos de cada proyecto que te enviamos a tu correo cuando das click en “Quiero invertir”.


Te recomendamos ver también

Estás listo para invertir en Bienes Raíces, conoce nuestras oportunidades de inversión

Ver oportunidades de inversión