Noticias sobre briq.mx, Sostenibilidad, Proyectos inmobiliarios sostenibles en briq.mx

Canarias 301: el segundo proyecto con certificación EDGE que se publicó en nuestra plataforma, y el primero en México de remodelación de vivienda

16/dic/2021
Compartir:
Compartir

En septiembre de este año nos convertimos en la primera plataforma de fondeo colectivo en bienes raíces del país que publicó un proyecto con certificación EDGE! En diciembre se publicó el segundo: Canarias 301, ¡que se fondeó en menos de una semana! 🌎🌱

Siguiendo con las acciones para cumplir el objetivo de acercarnos cada día más a los temas vinculados con la sostenibilidad, hemos presentado a los desarrolladores que nos buscan para publicar sus proyectos en briq.mx, la posibilidad de que los certifiquen para que sean amigables con el medio ambiente y tengan un uso eficiente de recursos en sus procesos de construcción o remodelación.

Así esta vez, Rakennus Renovación Urbana, publicó entre los proyectos disponibles vía nuestra plataforma la campaña 5 de Canarias 301, oportunidad ubicada en la colonia Portales que obtuvo la certificación EDGE y que en su operación cuenta con un ahorro de al menos 27% de energía; 37% de agua, y 33% en energía embebida en los materiales. Además, se dejarán de emitir 64.2 toneladas de CO2 anuales.

Luis Felipe González, Director de Finanzas de Rakennus Inmobiliaria, al enterarse que Canarias contaba ya con la precertificación, nos escribió:
“Primero que nada les queremos agradecer el ponernos en contacto con Lotus e incentivar a que más desarrolladores se involucren en cuidar el medio ambiente. La verdad que nos sorprendió cómo pequeños cambios en los materiales y equipos pueden resultar en un gran impacto ambiental. Además, el proceso de certificación (por cierto, súper profesional) y aumentos marginales de costos, son menores a lo que muchos desarrolladores se imaginarían… Es fundamental que los inversionistas y desarrolladores se enteren de que estas certificaciones no son solo de mega desarrollos.
Por ejemplo, el usar impermeabilizante color blanco en vez de rojo, proporciona una mejor reflectividad, apoyando así a disminuir el calor del último nivel. Es como cuando te pones una playera negra (o roja) y te pones en el sol... y luego te la cambias a una blanca. Estos cambios no nos mueven el presupuesto, pero sí tienen un impacto en la energía consumida por los habitantes”.

En briq.mx continuaremos acercando esta posibilidad cada día a más desarrolladores (y a otros participantes vinculados al sector), con el fin de tener siempre presentes oportunidades de inversión que representen un plus para los inversionistas, además del económico.

Tener otro proyecto certificado dentro de la lista de fondeados vía la plataforma nos emociona y nos abre el panorama para buscar nuevos flancos, desde donde podamos seguir aportando. Rakennus lleva 5 campañas de este proyecto, y seguramente vendrán más. Así que si te interesa participar en oportunidades que cuenten con certificaciones sostenibles, quédate atento a nuestras noticias.

Con base en nuestros principios: “Nuestro impacto es grande” y “Lo que hacemos lo hacemos bien”, esperamos que pronto sean muchos más los desarrolladores interesados en publicar en nuestra plataforma, proyectos que cuenten con certificaciones sostenibles. ¿Ya conoces todos nuestros principios? Te invitamos a que los veas en este artículo de nuestro blog.

Te recomendamos ver también

Invertir con impacto financiero pero también ambiental: Dr. González 225

Existen muchas razones para elegir en qué producto de crowdfunding inmobiliario invertir: el mínimo con el que puedes participa...

23/sep/2021
Leer nota

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.