Crowdfunding, Noticias sobre briq.mx, Por qué vale la pena invertir

Una nueva oportunidad para invertir a través de briq.mx: proyectos industriales

05/abr/2021
Compartir:
Compartir

En briq.mx publicamos la primera oportunidad de proyectos industriales y esperamos que pronto vengan más, porque son un tipo de activo inmobiliario muy atractivo. Te contamos cómo usarlo para diversificar tu portafolio de inversiones. 

¿Qué es un proyecto de tipo industrial?

Son inmuebles donde suceden los procesos industriales; o sea, las naves y bodegas. Existen diferentes tipos de actividades industriales, que van desde procesos de manufactura hasta de logística o almacenamiento y, por ende, también distintos tipos de propiedades industriales con características específicas.

Para que quede más claro, empresas como Amazon, Mercado Libre o FedEx, usan este tipo de inmuebles para almacenar los productos de sus pedidos; y empresas empacadoras o productoras para instalar sus maquinarias o fabricar productos. 

Derivado de la pandemia por COVID-19 en todo el mundo creció el comercio online y se prevé que continúe creciendo, por lo que cada vez habrá más demanda de este tipo de espacios, sobre todo para ser utilizados como centros de almacenamiento y distribución. Tan sólo durante 2020 el comercio en línea en México creció un 81%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, por lo que se espera mayor demanda de activos industriales también.

Un proyecto industrial representa una opción más para diversificar tu portafolio de inversión, ya que es diferente el tipo de actividad económica que genera ingresos en los inmuebles en el sector residencial, comercial o industrial (aunque este último es considerado un tipo de comercial, lo diferenciamos para aclarar que no es lo mismo una bodega que un hotel o un centro comercial). Que tus inversiones estén expuestas a diferentes actividades económicas genera un nivel de diversificación mayor.

¿Qué ventajas tiene un proyecto industrial sobre otro tipo de inmuebles? 

Un proyecto industrial firma contratos de renta a largo plazo, normalmente entre 5 y 10 años, y generalmente lo hace con empresas grandes, lo que genera mayor certeza y seguridad. Mientras que en centros comerciales o inmuebles residenciales los contratos son normalmente de 1 a 2 años y con personas o empresas pequeñas.

El mantenimiento de un proyecto industrial es más sencillo para el administrador, puesto que el arrendatario se encarga de los cambios en sus bodegas. En el caso de un residencial, por ejemplo, quien invierte tiene que asumir los gastos de modificaciones y, en caso que el arrendatario salga, el dueño debe asumir el costo de los arreglos.  

Otra diferencia son los tiempos y precios de construcción: un espacio con bodegas puede hacerse en un periodo corto (incluso en 6 meses) y con un presupuesto relativamente bajo, mientras que un residencial -dependiendo de cada proyecto en particular- puede llevar años.

Nextipark es el primer proyecto de este tipo que publicamos en briq.mx, de la mano de KIVA. Es una propiedad industrial en Guadalajara, enfocada en logística y almacenamiento. Si te interesa conocer esta oportunidad de tipo industrial, consulta más información en: https://www.briq.mx/proyectos/nextiparkC1.

Te recomendamos ver también

Briq.mx: Análisis 2019, Perspectivas 2020

Conoce cuánto ha fondeado la plataforma de briq.mx, cuántas personas han invertido, su índice de morosidad y más datos en el eb...

18/mar/2020
Leer nota

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.