Por qué Vale la Pena Invertir, Por qué Invertir en Bienes Raíces

¿Qué es el refinanciamiento de un crédito?

19/jun/2019
Compartir

Para los que ya han invertido en algún proyecto dentro de briq.mx el concepto de financiar un proyecto inmobiliario es algo que ya conocen (si no, aquí puedes leer más sobre lo que hacemos).

Conforme los proyectos maduran y las condiciones del mercado cambian, el perfil de riesgo de un proyecto también cambia; es decir, no tiene el mismo perfil de riesgo un proyecto justo al inicio de la obra, y sin haber probado éxito comercial, que un proyecto con la obra casi terminada y con algunas preventas ya logradas. Es justamente en estos casos que se presenta una oportunidad de refinanciamiento. 

El refinanciamiento es una operación donde se pactan nuevas condiciones financieras que brindan acceso a inversionistas con un apetito menor al riesgo, y que mejoran las condiciones de financiamiento del proyecto. Este tipo de operaciones son comunes en el medio financiero, el ejemplo más simple es cuando liquidas un adeudo de tarjeta de crédito que suele tener una tasa alta, con otro crédito o tarjeta con una tasa más baja.

Al ser briq.mx una plataforma que conecta a dos partes, siempre buscamos explicar las dos caras de la moneda y por qué hace sentido para cada una, en este caso para los inversionistas y para los desarrolladores.

Voy a empezar por los inversionistas. Nosotros creemos que existen inversionistas con apetito por diferentes niveles de riesgo, y uno de los beneficios de invertir dentro de briq.mx es justamente el acceso a esos diferentes instrumentos financieros con diferentes perfiles de riesgo. Por lo tanto, como inversionista, entre más transparencia haya en una inversión más información podrá tener para determinar el nivel de riesgo, incluso hemos creado un indicador de riesgo basado en nuestro análisis (conoce sobre la evaluación briq.mx de cada campaña aquí). 

Para los desarrolladores inmobiliarios el capital es un de los insumos más importantes en su negocio, por lo tanto el costo al que lo consigan es muy importante para el resultado de dicho negocio. En la media que ellos puedan reducir el costo del capital que obtienen, mejor resultado tendrá su proyecto inmobiliario.

Te invitamos a conocer un ejemplo de refinanciamiento, nuestro proyecto: Matías Romero Refi. Sólo da click aquí.

En conclusión, los refinanciamientos via briq.mx son una ecuación donde todos ganan; el inversionista obtiene acceso a un proyecto más maduro y con menos riesgo, y el desarrollador mejora las condiciones de su financiamiento obteniendo una menor tasa y un mayor plazo. Pero no solo eso, que exista la posibilidad de refinanciar, incentiva al desarrollador a avanzar en los proyectos y a lograr los hitos necesarios para poder obtener mejores condiciones. 

Escrito por:
Juan Carlos Castro
Cofundador y Director de Desarrollo de Negocios briq.mx

Te recomendamos ver también

Por qué Puebla es un mercado atractivo

Puebla es el estado con la sexta economía estatal más grande de México, contribuyendo con cerca del 3.5% del PIB nacional. Con ...

24/jul/2017
Leer nota
Iconbigcaretazure

Vale la pena invertir en bienes raíces

Los bienes raíces son una de las clases de activos más grandes del mundo. Sin embargo, hasta ahora, sólo individuos con alto po...

24/jul/2017
Leer nota
Iconbigcaretazure

La garantía: clave para invertir en crowdfunding inmobiliario

Descubre la importancia de contar con una garantía física que mitigue los riesgos al invertir en crowdfunding inmobiliario y un...

31/may/2019
Leer nota
Iconbigcaretazure

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.