Centro de Educación

¿Por qué invertir mi dinero en una plataforma fintech y no en un banco?

Fintech large
Tecnología y finanzas

Autor Invitado: Matías Torres de ikiwi México

Fintech describe el proceso de cómo los servicios financieros se entregan a los clientes mediante el uso de la tecnología. Los servicios financieros típicos de este tipo son los pagos móviles, préstamos y créditos, y recaudación de fondos, a modo de inversión.

Una de las ventajas para los que quieran invertir su dinero en este tipo de plataformas, es que pueden crear una cuenta de forma mucho más rápida y fácil desde la comodidad de su hogar, tampoco se les pedirá que lleven papeles a alguna sucursal ya que la gran mayoría no tiene lugar físico administrativo, o simplemente por eficiencia sus procesos hacen que no sea necesario.

Asimismo, otra ventaja de las plataformas fintech son las tasas y tarifas que ofrecen, las cuales son más atractivas y baratas que las que normalmente ofrecen los bancos.

Los sitios populares de este tipo de instrumentos han ayudado a miles de ideas a despegar, que van desde videojuegos hasta desarrollos inmobiliarios. Estos últimos incluso han visto el auge de plataformas fintech específicas de crowdfunding inmobiliario que vienen creciendo año tras año. 

En las últimas décadas hemos visto una desconfianza general y una pérdida de confianza en nuestro sistema bancario tradicional dominado por los grandes bancos. Después de la recesión global a fines de la década del 2000, aparecen con fuerza las Fintech buscando solucionar el problema de transparencia que enfrentan los grandes bancos y proporcionando a los consumidores servicios en línea más personalizados e integrales.

¿Qué ventajas presenta invertir en plataformas fintech?

Como ya hemos mencionado, la velocidad que ofrecen las fintech no tiene comparación contra cualquier estructura tradicional. Con algunos clics y validando nuestra identidad ya podremos tener una cuenta, y colocar el dinero que buscamos invertir.

Asimismo, las fintech, al presentar proyectos de diferentes riesgos, permiten pagar tasas elevadas con respecto al sistema bancario; pero, a la vez, esta diversidad de proyectos nos da la posibilidad de diversificar nuestra inversión fácilmente, aunque sean pequeños montos colocados. Y como si esto fuese poco, el costo administrativo tiende a cero, por lo que la rentabilidad de las plataformas fintech es trasladada casi en su totalidad al inversor.


Te recomendamos ver también

Estás listo para invertir en Bienes Raíces, conoce nuestras oportunidades de inversión

Ver oportunidades de inversión