Por qué vale la pena invertir, Por qué invertir en bienes raíces, briq.mx desde adentro

"No invierto para ser millonaria, invierto para tener seguridad financiera": Cristina Palacios, mujer inversionista

30/mar/2021
Compartir:
Compartir

Cristina es cofundadora de briq.mx junto con Alberto Padilla y Juan Carlos Castro. Aunque inició el negocio desde la concepción de la idea, la planeación y el desarrollo de las primeras actividades, ahora se mantiene únicamente como consejera, puesto que dirige otra empresa de tecnología.

Las mujeres que formamos parte del equipo de briq.mx decidimos entrevistarla, y queremos compartirte los tramos más significativos de nuestra plática.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y es una mujer emprendedora exitosa en negocios del ramo tecnológico. Con el propósito de que más mujeres se animen a iniciar su camino como inversionistas, te contamos aquí parte de su historia, y cómo comenzó a invertir y a emprender.

Cristina inició con una empresa llamada Aventones que vendió posteriormente a BlaBlaCar, y así comenzó una carrera de emprendimiento que no se ha detenido. Entre sus apuestas más arriesgadas y hasta el momento exitosas está briq.mx, que empezó como una idea de comprar un departamento entre varios amigos y poder acceder a oportunidades de inversión en bienes raíces sin la carga de un crédito. Por eso empezaron a estudiar soluciones que se habían planteado en otros lugares, como EEUU, donde ya había una idea así y decidieron reproducirla en México.

Nos cuenta que aprovecha el hecho de que a través de briq.mx puede invertir en los proyectos desde 500 o 1,000 pesos para ir generando su portafolio en la plataforma. Me gusta invertir en bienes raíces, es un tema de patrimonio a largo plazo. No invierto para ser millonaria, invierto para tener seguridad financiera.

En cuanto a sus inicios en el mundo de las inversiones Cristina nos dice que empezó con fondos de riesgo bajo en Valores Mexicanos y en briq.mx, aunque también ha incursionado en Bitcoin. Actualmente intenta diversificar eligiendo cuidadosamente distintos productos, ya que lo considera un hábito sano para las finanzas personales.

Al hablar de otra forma en la que invierte nos cuenta sobre emprender, y en este sentido la motivan siempre las necesidades no cubiertas, los problemas no resueltos que piensa que tienen solución. Agrega que, aunque ninguno de sus emprendimientos ha necesitado tecnología en sus inicios, siempre se ha incluido posteriormente y eso los ha ayudado a escalar.

Su sueño siempre fue tener una casa propia y por ahí seguirán girando los próximos proyectos. Ser dueña de un pedacito de terreno, aunque sea, me parece de lo más tangible. Y en un país como el nuestro, es lo más seguro que puedes tener.

Referente al emprendimiento nos dijo que brinda la facilidad de jugar bajo tus propias reglas, y muchas mamás (habla desde esa perspectiva) lo ven como el esquema perfecto para trabajar con más libertad.

Es importante revisar el tema de la cuota de mujeres en los equipos, no sólo al reclutar sino como parte de los consejos de administración y de inversión. También me gustaría ver que existan sistemas de trabajo más flexibles y tolerantes, donde se pueda trabajar menos horas o de forma remota. Siento que mucha gente quisiera participar en esto; en especial mujeres que son mamás y les interesa entrar de esta forma al mercado laboral.

En cuanto a sus tips para que las mujeres se animen a diversificar en inversiones y a emprender, comenta que cree necesario buscar inversiones donde participen más mujeres e incluirlas en los consejos que toman las decisiones. Emprender es lo que más satisfacción le ha dado, nos comenta, es algo en lo que crees, que es tuyo y vas a hacer todo porque salga adelante.

Sobre su experiencia como mujer emprendedora e inversionista nos dice: creo que muchas mujeres contamos con gran disciplina y concentración y cuando hacemos algo lo hacemos enfocadas. No dejamos las cosas a medias; y eso hace que la mujer emprendedora alcance el éxito.

Esperamos que esta entrevista pueda alcanzar a un amplio público, y en especial a muchas mujeres, para hacer conciencia sobre el impacto que tiene el género femenino en esta industria. También te invitamos a conocer el análisis que surgió respecto al tema, en la siguiente liga: https://www.briq.mx/articulo/mujeres-inversionistas-via-briq-mx.

¿Deseas continuar tu sesión?

Tu sesión se cerrará por inactividad en 30 segundos.