El reporte mensual del proyecto Delta Hotels by Marriott Jacksonville Deerwood está listo. Por favor accede a verlo y/o descargarlo en el archivo adjunto. Los datos del reporte están fechados al 31 de agosto de 2025.
Resumen ejecutivo:
1. El mes de agosto fue un periodo positivo para el hotel Delta Marriott Jacksonville, el cual alcanzó sus proyecciones de EBITDA para el mes durante lo que tradicionalmente es temporada baja para su submercado en Jacksonville.
2. El hotel continúa ejecutando exitosamente una estrategia tarifaria agresiva con dos pilares: (i) priorizar tasa de ocupación en los fines de semana, con miras a incrementar el volumen de huéspedes del hotel en días de baja actividad para viajeros de negocios, y (ii) priorizar generar una tarifa promedio por noche (Average Daily Rate, o ADR) más alta entre semana, periodo de alta actividad para viajeros de negocios. Como resultado de esta estrategia, el hotel encadenó en agosto su decimoséptimo mes consecutivo con ventas superiores al mismo periodo el año anterior.
3. El área de comida y bebida tuvo otro mes positivo en agosto, generando una utilidad de $32.9k USD ($19.5k USD por encima de proyecciones) a pesar de haber generado ventas $23k USD más bajas de lo esperado. Se alcanzaron márgenes positivos durante el mes gracias a una acertada gestión de costos, al igual que por las fuertes ventas generadas por el área de banquetes y catering.
4. El hotel alcanzó su calificación de satisfacción con el servicio (Guest Service Score, o GSS) más alta de 2025 a la fecha, con un GSS Score de 64.8. El activo ya está afianzado como uno de los hoteles Top 30 de Jacksonville en Trip Advisor.
Ya estamos preparando el reporte mensual correspondiente al mes de septiembre y se los enviaremos durante el transcurso de la siguiente semana, para ponernos al día en la entrega de reportes. Estaremos en contacto en los siguientes días con el siguiente reporte.
Por favor no dudes en contactarnos con cualquier duda o sugerencia.
Abrazo,
Yago Amerlinck Huerta
Portfolio Manager
El reporte mensual del proyecto Delta Hotels by Marriott Jacksonville Deerwood está listo. Por favor accede a verlo y/o descargarlo en el archivo adjunto. Los datos del reporte están fechados al 31 de julio de 2025.
Resumen ejecutivo:
1. El hotel Marriott Delta Jacksonville continúa en su proceso de ramp-up operativo, y se está afianzando cada vez más, dentro del mercado de Jacksonville. El hotel ya está rankeado en el Top 50 de esa ciudad, y la estrategia de priorizar las reservaciones de Grupo están rindiendo frutos. En los últimos meses el activo ha logrado cerrar ventas cada vez más importantes para clientes corporativos y cuentas de Grupo que fundamentarán el crecimiento del hotel a futuro.
2. Durante el mes de julio, el hotel alcanzó 127% de la tasa de ocupación de la competencia para reservaciones de Grupo, lo cual es indicativo de la tracción alcanzada por el equipo de ventas en este segmento. Igualmente, el activo ha tenido éxito con eventos y equipos deportivos - tanto profesionales como colegiales - y se ha convertido en un hotel recurrente para equipos, atletas y trabajadores del sector deporte. Durante el mes de junio se firmó contrato con el equipo profesional de fútbol soccer femenil Sporting Jax, de la USL Super League - la liga femenil de más alto nivel de USA. Este contrato es para el alojamiento del equipo durante la temporada completa, e incluye hasta 800 noches-habitación entre julio 2025 y mayo 2026. Igualmente, se planea para noviembre la firma del equipo varonil de expansión Sporting Jax, el cual competirá en el USL Championship - la Segunda División del fútbol soccer en USA.
3. Por otra parte, durante el mes de julio se concretó una renegociación del apalancamiento del activo con su acreedor, Kairos, y se lograron obtener condiciones de deuda más favorables. El equipo de Chapter elaboró un adendum a este reporte mensual de desempeño, el cual describe las condiciones de este acuerdo y provee una visión general acerca del status del proyecto y las perspectivas para el activo.
Concesiones que se tuvieron que hacer a Kairos:
- Pago anticipado al capital del crédito por $2,500,000 USD, que aportaron Chapter RE y 1754 RealEstate
- No realización de distribuciones a los socios por un plazo de dos años.
Principales mejoras conseguidas:
- Reducción del 1% en la tasa de interés lo cual reduce los pagos mensuales: $40,000 USD
- Extensión de dos años adicionales a la línea de crédito
- No tener la obligación de retener el 4.50% de las ventas del hotel para el mantenimiento del mismo
Por favor no dudes en contactarnos con cualquier duda o sugerencia.
Abrazo,
Yago Amerlinck Huerta
Portfolio Manager
El reporte mensual del proyecto Delta Hotels by Marriott Jacksonville Deerwood está listo. Por favor accede a verlo y/o descargarlo en el archivo adjunto. Los datos del reporte están fechados al 31 de mayo de 2025.
Resumen ejecutivo:
- El mes de mayo fue un periodo positivo para el hotel Marriott Delta Jacksonville, el cual representó el segundo mejor mes de 2025 en términos de ventas y EBITDA.
- Un factor clave para estos resultados positivos fue el área de ventas de Grupo, la cual alcanzó durante el mes de mayo récords históricos de ventas desde la transición del activo a la marca Marriott. Las ventas de Grupo (a través de sus segmentos de grupo, corporativos, gubernamentales, y de tarifas pre negociadas) alcanzaron durante este mes ventas totales de $212k USD, lo cual representa un incremento de más del 100% sobre récords de ventas de Grupo anteriores.
- El segmento de Grupo superó proyecciones de ventas por 397 noches-habitación, con particular fuerza en el sector educativo y gubernamental durante el periodo. El equipo de ventas de Grupo está ya totalmente constituido, y está trabajando para generar una base de ocupación para finales de este año, al igual que para 2026. Durante el mes de agosto iniciarán los periodos de RFP de 2026 para cuentas corporativas nacionales, y el activo está entrando a este proceso con el equipo más fuerte a la fecha.
- El hotel continuó empleando una estrategia tarifaria agresiva durante el mes de mayo, con dos áreas de enfoque principales: (i) priorización de la tasa de ocupación durante el fin de semana, y (ii) incremento de las tarifas promedio por noche (Average Daily Rate, o ADR) durante periodos de alta demanda para business travel entre semana. Como resultado, el activo alcanzó una tasa de ocupación del 70.8% (la 2a más alta de 2025) y un ADR de $121.6 USD (también la 2a más alta de 2025). Esto resultó en ventas totales superiores a $500k USD por segunda vez en lo que va del año.
- Sin embargo, todavía hay camino que recorrer: a pesar de estos resultados positivos, el hotel cerró el mes todavía por debajo de proyecciones en ventas, lo cual es indicativo del proceso de ramp-up operativo continuo en el cual el activo todavía se encuentra.
Por favor no dudes en contactarnos con cualquier duda o sugerencia.
Abrazo,
Yago Amerlinck Huerta
Portfolio Manager
El reporte mensual del proyecto Delta Hotels by Marriott Jacksonville Deerwood está está adjunto en formato PDF. Los datos del reporte están fechados al 30 de abril de 2025.
Resumen ejecutivo:
1. Durante el mes de abril, el hotel Marriott Delta Jacksonville Deerwood alcanzó su tasa de ocupación objetivo, con 3,456 noches-habitación vendidas y una tasa de ocupación del 69.4%. Esto es el resultado de la estrategia tarifaria implementada a partir del mes de marzo, la cual prioriza la generación de una tasa de ocupación alta, incluso a cambio de una tarifa promedio por noche (Average Daily Rate, o ADR) más baja.
2. Igualmente, el hotel continuó mejorando su desempeño vs. la competencia, alcanzando 95.2% de la tasa de ocupación de hoteles comparables, y 66.9% de las ventas por habitación disponible (Revenue Per Available Room, o RevPAR) de la competencia. Este desempeño relativo en RevPAR representa una mejoría del 37.5% vs. el mismo periodo en 2024, y una mejoría de 9.1% vs. el promedio alcanzado en 2025, lo cual es indicador de los avances alcanzados por el activo en su proceso de ramp-up operativo.
3. Sin embargo, el mes de abril resultó ser un periodo relativamente débil en ocupación para el mercado de Jacksonville en general, lo cual le puso presión negativa a las tarifas y resultó en un ADR 20.4% más bajo de lo esperado para el activo. El equipo ejecutivo priorizó la tasa de ocupación en fines de semana, y el ADR entre semana para maximizar ingresos durante fechas de alta demanda entre semana; sin embargo, una reducción en las reservaciones de Grupo y Business Travel impactó también las ventas de banquetes y catering. En parte debido a esto, el hotel finalizó el mes por debajo de proyecciones en ventas ($410.7k USD) y EBITDA (-$190.7k USD) durante el periodo.
4. El hotel continúa mejorando sus métricas de satisfacción de huéspedes, alcanzando un GSS score de 60.7 durante el mes.
Por favor no dudes en contactarnos con cualquier duda o sugerencia.
Abrazo,
Yago Amerlinck Huerta
Portfolio Manager
El reporte mensual del proyecto Delta Hotels by Marriott Jacksonville Deerwood está adjunto en formato PDF. Los datos del reporte están fechados al 31 de marzo de 2025.
Resumen ejecutivo:
1. El mes de marzo 2025 fue un periodo positivo para el hotel Marriott Delta Jacksonville Deerwood, el cual alcanzó ventas totales de $561k USD - un récord histórico desde la transición del activo a la marca Marriott, rebasando por $155k USD el récord de ventas anterior.
2. Este éxito en ventas fue el resultado de la implementación de una nueva estrategia tarifaria más agresiva a partir del mes de febrero, la cual se enfoca primordialmente en generar una tasa de ocupación más alta - incluso a costa de una tarifa promedio por noche (Average Daily Rate, o ADR) más baja - con miras a llenar el hotel lo más posible, poner cabezas en camas, dar a conocer el activo, y generar consumo aledaño en áreas de comida y bebida (Food & Beverage, o F&B).
3. Los resultados fueron inmediatos: el activo alcanzó una tasa de ocupación de 77.7% durante el mes, lo cual representó el 95.3% de la tasa de ocupación de hoteles comparables. Y aunque este incremento en tasa de ocupación vino a costa de un desempeño más bajo en ADR, éste se compensó gracias al mayor volumen de huéspedes en el hotel. El resultado es que el activo alcanzó un ingreso por habitación disponible (Revenue Per Available Room, o RevPAR) de $100.5 USD, lo cual representó el 68.6% del RevPAR de hoteles comparables. Esto es una mejoría del 10.4% vs. el promedio alcanzado a la fecha en 2025.
4. A pesar de estos resultados positivos, el hotel se encuentra todavía en proceso de ramp-up operativo, y tiene camino todavía por recorrer para alcanzar el mismo nivel de ventas que hoteles comparables. Sin embargo, aunque las ventas del hotel quedaron cortas vs. las proyecciones de inicio de año, esta mejoría en el desempeño del activo vs. la competencia es una señal positiva para su posicionamiento dentro del mercado de Jacksonville a futuro.
Por favor no dudes en contactarnos con cualquier duda o sugerencia.
Abrazo,
Yago Amerlinck Huerta
Portfolio Manager